Inicio
Lunes 5 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de abril de 2010
LA PAZ, 04 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Juan José Paz preside la Comisión de Atletas Olímpicos y de Alto Rendimiento de Bolivia

El yudoca Juan José Paz preside la Comisión de Atletas Olímpicos y de Alto Rendimiento de Bolivia, una entidad que pide tener rol protagónico en el Comité Olímpico Boliviano (COB), mediante voz y voto.

La comisión fue fundada en febrero de este año, en el gimnasio de la Asociación de Levantamiento de Pesas de La Paz (ALPLP), donde estuvieron presentes 40 deportistas de todas las disciplinas del país. Además de Paz, el directorio está compuesto por los atletas Sonia Calizaza y Marco Antonio Condori, por el tirador Alfonso Palomeque y por el luchador Rubén Espinoza.

La organización tiene como objetivo luchar por los intereses de los atletas activos y asumirá posición sobre diversos temas deportivos. Palomeque comentó que "la entidad será el portavoz de los atletas, quienes estamos marginados, y tendrá relación con las federaciones nacionales, con las asociaciones departamentales, con el Viceministerio de Deportes y con el COB".

Los representantes de la Comisión se reunieron con el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, antes de los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010, que concluyeron la anterior semana, quien según Palomeque comprometió respaldo a la entidad. El directorio de la Comisión, que en este momento es de carácter transitorio, trabaja para tener personería jurídica y reglamentos y luego elegirá a su nuevo directorio. Paz comentó que "buscamos una institución legal para afiliarnos al Viceministerio y al COB".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juan José Paz preside la Comisión de Atletas Olímpicos y de Alto Rendimiento de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 62 invitados en línea