Inicio
Sábado 9 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de diciembre de 2017
La Paz, 8 (APLP/LA PATRIA).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Juan Cristóbal Soruco recibió el Premio Nacional de Periodismo 2017


Soruco, periodista con gran recorrido, ahora acreedor del Premio Nacional del Periodismo /APG
Con el ferviente deseo de seguir sirviendo al pueblo, reafirmando su compromiso de buscar la verdad y desvelar secretos que el poder quiere esconder, Juan Cristóbal Soruco Quiroga, recibió el Premio Nacional de Periodismo 2017, ayer en la sede de gobierno.

En un acto sobrio, con la presencia de periodistas reconocidos a nivel nacional, se desarrolló en la ciudad de La Paz la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2017, que este año recayó en Juan Cristóbal Soruco, periodista con algo más de 30 años de profesión que actualmente dirige el periódico nacional "Los Tiempos".

Este premio es otorgado, año tras año, por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), es el principal y más antiguo reconocimiento a una trayectoria de vida y de trabajo en los medios de comunicación

Desde 1989, la APLP reconoció a profesionales de la talla de Alberto Zuazo, Huáscar Cajías, Ana María Romero de Campero, Mario Castro, José Gramunt, entre otros destacados periodistas bolivianos.

Al momento de recibir el reconocimiento, Soruco, hizo una remembranza de cómo empezó a sumergirse en el periodismo, destacando que la inclinación por esta noble profesión ya la tenía desde que era estudiante de colegio.

Mencionó que en tema profesional, empezó a escribir en 1979, recuerda que su primera nota se trató del proceso de reunificación del campesinado boliviano bajo el liderazgo de Genaro Flores que desembocó en la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb)

Aún recuerda el día en que presentó su primera nota, narrada en 10 carillas a máquina, esperando la corrección de su director, Jaime Vergara, a quien lo recuerda con amabilidad, de esta manera empezó a adentrase en este fascinante mundo, destaca.

Señaló que él viene de una generación de periodistas que vivieron la dictadura, donde no existía libertad de expresión, por ello para él es importante que el periodista defienda la democracia contra todo, porque de lo contrario solo habrá censura.

En este panorama, mencionó que fue parte y vivió varios cambios ocurridos en el país, siempre reflejando la verdad a través del medio escrito.

Se refirió también a la nueva generación, tanto de periodistas como medios de comunicación, que tuvieron que adecuarse a las nuevas tecnologías entre otros aspectos, y lo primordial otorgar mayor espacio a la sociedad, que es por la cual un periodista trabaja, para servir al pueblo, mostrando siempre la verdad.



BIOGRAFÍA

Juan Cristóbal Soruco Quiroga es Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" (UCB). Actualmente es director del periódico Los Tiempos de Cochabamba. Ha sido director del Departamento de Ciencias de la Comunicación Social de la UCB/La Paz; Director de los periódicos Presencia, La Razón y La Prensa de La Paz, del Centro de Documentación e Información (Cedoin) y Director adjunto de "Extend", así como consultor en varias organizaciones. Ha escrito varios ensayos sobre comunicación. Es candidato a maestrante en Derecho Constitucional en la Universidad Andina Simón Bolívar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juan Cristóbal Soruco recibió el Premio Nacional de Periodismo 2017

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea