Inicio
Lunes 14 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de noviembre de 2011
La Paz, 13 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Juan Cotumba campeón de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo


El corredor boliviano Juan Cotumba es el nuevo campeón de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo, el pedalista del equipo Pío Rico es el segundo nacional en ganar esta prueba de largo aliento que finalizó el domingo en la zona Sur de La Paz, donde muchos aficionados se dieron cita para recibir al pelotón que llegó después de diez etapas de competencia.

Cotumba repitió la hazaña del potosino Oscar Soliz, quien en la tercera versión de la prueba internacional abalada por la UCI subió en lo más alto del podio, pero este año no compitió por reglamentación, por lo que no pudo defender el título.

El boliviano logró el primer puesto tras sumar un tiempo de 32h 54’ 32" en la clasificación general, teniendo una ventaja de 4 minutos y 45 segundos con su inmediato perseguidor el ecuatoriano Segundo Navarrete quien cronometró 32h 59’ y 28". Mientras que la tercera ubicación fue para el venezolano Román Maki, del equipo Prodem Lotería del Táchira con 32h 59’ y 34", la diferencia entre éstos dos fue de 6 segundos.

"Estoy agradecido con todo el equipo, con los compañeros que me apoyaron en los momentos más difíciles, a todos mi saludo. La confianza que me dieron posibilitaron esta victoria que fue muy reñida, espero que esto continúe", apuntó el ganador.

Cotumba, además destacó la participación internacional en especial la venezolana que en la novena etapa (el sábado por la mañana) le complicó debido a la velocidad con la que compitieron. "No pude seguir su paso, después me pasaron los colombianos, por instantes me sentí solo pero después llegaron mis compañeros para apoyarme".

El ciclista del grupo Pío Rico, también se quedó con el primer puesto de las metas montaña, en tanto que el tarijeño Horacio Gallardo fue el ganador en las metas sprint. Pero los logros bolivianos no quedaron ahí ya que en la última semietapa de la décima el podio fue para los nacionales.

Heriberto Acosta, del equipo Nacional Potosí, de la Villa Imperial ingresó primero, escoltado por Yamil Checa, del Z Sport Spla y Herminio Cortez, de AMC Viacha. En tanto en la clasificación general por equipos el vencedor fue colombiano EBSA, seguido por Prodem Lotería del Táchira y el boliviano Pío Rico.

"La presencia de los ciclistas de distintos lugares fue importante para todos los participantes, porque rendimos al máximo y ahora me voy con un primer lugar que es fruto del trabajo en equipo y el esfuerzo del dueño del equipo", finalizó.

Los ciclistas unieron Bolivia en 10 días de competencia el total de recorrido fue de 1,619 kilómetros.


Partida del último tramo, desde el Estrecho de Tiquina hasta La Paz

Juan Cotumba es el nuevo campeón de la Vuelta a Bolivia

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juan Cotumba campeón de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea