Inicio
Lunes 20 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de enero de 2014
La Paz, 19 (APG).-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Juan Carlos Salvatierra: "Los bolivianos estamos más unidos"


Juan Carlos Salvatierra
"Todos debemos estar felices; con el paso del Dakar por el país los bolivianos estamos más unidos que nunca", declaró el piloto de motos Juan Carlos Salvatierra quien llegó este domingo al país después de una exitosa participación en la prueba más exigente del mundo, que finalizó el sábado en Valparaíso (Chile).

Salvatierra se ubicó entre los 15 mejores de la clasificación general y llegó en el puesto 14 en la última etapa de la prueba que se recorrió entre La Serena y Valparaíso, el ganador fue el español Joan Barreda cuyo tiempo cronometrado fue de 1 hora 59 minutos 44 segundos, la diferencia fue de 12’ y 20" en la jornada del sábado.

"Creo que con el trabajo deportivo que hice y de los demás competidores, aportamos con nuestro granito de arena y demostramos al Mundo y a nosotros mismos que el boliviano puede. Estamos a la altura de los mejores pilotos de los países más grandes, no tenemos nada que envidiar, es más ellos tienen que aprender de nosotros por las muchas cosas que se hicieron en Bolivia", declaró después de llegar al aeropuerto de la ciudad de El Alto (La Paz) donde dio una conferencia de prensa.

El piloto también agradeció a todos quienes siguieron su participación todos los días, "estoy muy agradecido con todo el país que me hizo sentir su cariño, son pocas cosas en la vida que me hicieron sentir tanta emoción, nunca se me acabarán las palabras de agradecimiento a toda Bolivia".

"Fue muy emocionante, sentí una sensación muy bonita al ver tanta gente disfrutando una fiesta nacional como fue el Dakar. Nunca pensé ver tanta gente, fue increíble, que me motivó para salir adelante porque hubo momento de flaqueza, ya estaba muy cansado, la verdad que ver a la gente me recargaba de energía en el día a día", recordó cuando los competidores de cuadriciclos y motos pasaron por territorio boliviano el domingo y lunes pasado.

Salvatierra aseguró estar comprometido con todos quienes lo apoyaron, adelantó que seguirá trabajando para dejar el nombre de Bolivia en alto. "Al país le sobra capacidad para organizar una competencia, eso fue demostrado".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juan Carlos Salvatierra: "Los bolivianos estamos más unidos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 71 invitados en línea