Inicio
Lunes 16 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de enero de 2012
Lima/Perú, 15 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Juan Carlos Salvatierra: "Bolivia espera por el Rally Dakar"


Juan Carlos Salvatierra
"Bolivia espera por el Rally Dakar. Estoy seguro que todos están pendientes para que en los próximos días tengamos una buena noticia de la organización. Para mí como para los bolivianos sería lo mejor", declaró Juan Carlos Salvatierra, único representante boliviano que llegó a la meta de la competencia de largo aliento, el Rally Dakar que finalizó este domingo con un programa especial en el que todos los corredores fueron los protagonistas.

El motociclista cruceño cumplió con el objetivo que se había trazado a inicio de la carrera internacional, ingresar entre los primeros pilotos sudamericanos y así fue pues es quinto de esta parte del mundo tras los brasileños Felipe Zanol, José Helio Rodrigues, Denisio Nascimento y el chileno Felipe Prohens.

"Nos explicaron que la información del nuevo trayecto se dará a conocer después, todavía no sabemos por donde será; podría ser por el oriente, el Salar, de Uyuni. Claro que como boliviano espero con inquietud esta determinación", apuntó.

El boliviano en la última etapa entre Pisco y Lima terminó en el puesto 15, con un tiempo de 28 minutos y dos segundos, en tanto que en la clasificación general ocupó el lugar 31, registro que no le alcanzó para superar al ganador de la carrera el francés Cyril Despres.

"Es una prueba muy dura, es una sensación muy diferente la que tengo, realmente es indescriptible. Ahora siento una tranquilidad, porque en toda la carrera uno no sabe lo que pasará, en especial cuando el trayecto es largo y para muchos desconocido", apuntó.

Salvatierra nació el 23 de abril de 1981, participa en competencias nacionales en Bolivia y en más de una ocasión subió a lo más alto del podio. El piloto a su llegada a la Plaza de Armas, de Lima al lugar donde se armó el podio para los ganadores alzó en alto la bandera boliviana y reiteró a los medios que transmitieron en directo su felicidad por estar en la meta de la carrera.

El motociclista boliviano no fue el único que representó al país en la carrera, pues también estuvieron presentes los cruceños Marco Bulacia (abandonó en la cuarta etapa), Luis Barbery (séptima) además del paceño Gustavo de Rada, quien no tuvo mucha suerte desde la primera jornada, pues no terminó ésta por problemas en su coche, en tanto que a los dos primeros no les fue como esperaban ya que el primero también tuvo que abandonar la competencia por las mismas razones que el de La Paz y el tercero porque sufrió una penalización.

Los ganadores en la última etapa especial fueron, el noruego Pal Anders Ullevalseter, en motos, y el norteamericano Robby Gordon, en coches. En la clasificación general los campeones fueron los franceses Cyril Despres y Stéphane Peterhansel.

RALLY 2013

La carrera del Rally Dakar 2013 podría sufrir una modificación, pues se dijo que la competencia arrancaría el 06 de enero y no el 01 como sucedió este y los pasados años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juan Carlos Salvatierra: "Bolivia espera por el Rally Dakar"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea