Inicio
Jueves 18 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Jóvenes y su compromiso de embellecer Oruro


A convocatoria del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, un escuadrón de 200 jóvenes a lo largo del mes de diciembre se encargan de embellecer las áreas verdes de la ciudad.

Su responsabilidad es limpiar las jardineras, sembrar y plantar especies forestales, así como pintar las rejas y protectores que tienen los árboles en diferentes sectores.

"En ésta misión, lindo sería tener el apoyo de los vecinos. ¿A quién no le gusta vivir en un espacio bonito, gozar de la naturaleza y tener un pulmón de vida?, seguro que a todos. Entonces es un compromiso con la vida, trabajar así", dijo una de las jóvenes que en días recientes, afanosa, colocaba paja para proteger las semillas de raigrás sembradas en el jardín del Colegio Simón Bolívar.

En Oruro el aire es seco, sus habitantes tenemos que hacer que esto cambie y si todos nos apoyamos lo podemos lograr, comentó.

Los 200 jóvenes, todos bachilleres, están distribuidos en cinco grupos que trabajan en los cinco distritos de la ciudad. Cada equipo está integrado por 34 o 35 personas lideradas por profesionales agrónomos que se encargan de supervisar a los jóvenes, quienes día que pasa adquieren mayores destrezas en el área de agronomía, al extremo que muchos de ellos están motivados para seguir esta especialidad en su carrera universitaria.

Las mujeres son las más entusiastas en la dinámica y son una mayoría en el escuadrón juvenil y al integrarse con facilidad en la rutina; toman palas, picotas y rastrillos para trabajar y en pocos minutos mejorar el aspecto urbanístico de las áreas verdes que le son asignadas.


Su responsabilidad es limpiar las jardineras, sembrar y plantar especies forestales

Los 200 bachilleres están distribuidos en cinco grupos que trabajan en los cinco distritos de la ciudad

El trabajo de los jóvenes es coordinado con personal municipal

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jóvenes y su compromiso de embellecer Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 153 invitados en línea