Inicio
Martes 4 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 4 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jóvenes quedan atrapados en ascensor por más de dos horas


El momento en que los jóvenes salen del ascensor
Cinco personas entre 12 y 20 años aproximadamente, quedaron atrapadas en un ascensor, por algo más de dos horas, la noche del reciente domingo y se necesitó la ayuda de bomberos y el grupo Bersa (Brigada Especial de Rescate y Salvamento), para rescatarlos.

Aparentemente una falla mecánica en el ascensor del edificio Virgen del Rosario, ubicado en las calles Brasil y Bolívar, ocasionó que éste quede entre la planta baja y el primer piso, encerrando a los cinco jóvenes, entre varones y mujeres. Vecinos del edificio llamaron a los uniformados quienes en un número mayor a cinco, procedieron a la manipulación manual para llegar hasta el ascensor.

"En el lugar se procedió a rescatar o liberar a personas que estaban atrapadas dentro un ascensor, tratamos de contactarnos con la empresa de mantenimiento pero lastimosamente la empresa es de La Paz, así que tuvimos que operar manualmente la máquina y casi luego de dos horas de trabajo se logró liberar a las personas", afirmó el jefe del grupo Bersa.

Fue desde las 18:30 horas aproximadamente que los jóvenes quedaron encerrados y tras el esfuerzo físico de los bomberos es que se los logró rescatar pues fue necesario que el ascensor suba a un nivel más para que la puerta se abra y salgan los retenidos.

"Gracias a Dios no hubo desgracias personales tampoco hubo otro tipo de desdichas, las personas estaban tranquilas pues se les dio el apoyo con sus padres por lo que no hubo daños psicológicos ni físicos", finalizó el uniformado.

Participaron del rescate el cabo Elmer Ochoa, cabo Justiniano Quía, policía Álvaro Ramos, policía Iver Huacota y el sargento Jesús Paco Patzi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jóvenes quedan atrapados en ascensor por más de dos horas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 316 invitados en línea