Inicio
Jueves 19 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

"Jóvenes por Oruro" entusiastas aliados de la naturaleza


Ataviados con muy llamativas poleras rojas, escuadrones de jóvenes se desplazan por las calles de la ciudad, desde tempranas horas del día y con el entusiasmo propio de la juventud llegan a diferentes áreas verdes, para luego de algunas horas y en otros casos días, transformar los espacios públicos en lugares atractivos a la vista y renovados espacios de vida.

Varones y mujeres, la mayor parte de ellos no tienen más de 21 años, forman parte de la agrupación "Jóvenes por Oruro" que respondiendo al llamado del Gobierno Autónomo Municipal se convierten en entusiastas y estratégicos aliados de la naturaleza y además en protagonistas del proyecto de mejora de áreas verdes.

Ellos y ellas, la mayoría sin conocimientos previos en jardinería, pero con un entusiasmo desbordante, bajo la orientación de profesionales del área de Gestión y Salud Ambiental de la Alcaldía, a diario se dedican a limpiar los jardines y luego embellecer las plazas, parques y jardineras de avenidas y calles orureñas.

Son 200 jóvenes que decidieron dedicar su tiempo libre a ésta misión ambiental y a la vez generar algo de ingresos económicos. El Municipio, en retribución, dispuso el pago de 1.200 bolivianos, por cada voluntario.

Los jóvenes herramientas en mano, como palas, rastrillos, picotas y otros, son los responsables de la plantación de diferentes especies que en pocos días se adaptan a los suelos y mejoran el paisajismo orureño.

La directora de Gestión y Salud Ambiental del Municipio, María Flores, explicó que el proyecto que se puso en marcha en una nueva versión, tiene un objetivo integral como es generar la conciencia ambiental en las nuevas generaciones y a la vez alejarlos de prácticas perjudiciales para la juventud.


Escuadrones de jóvenes se desplazan por las calles de la ciudad

La mayor parte de estos jóvenes ecologistas no tienen más de 21 años



200 jóvenes decidieron dedicar su tiempo libre a ésta misión ambiental

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Jóvenes por Oruro" entusiastas aliados de la naturaleza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 89 invitados en línea