Inicio
Miércoles 9 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de mayo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jóvenes muestran talento en el baile y conocimiento sobre la cultura hindú


Danza de la India, un arte que de a poco cobra más adeptos
Ayer, pese al paro indefinido que acata la comunidad de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), las puertas del Museo "Simón Iturri Patiño" se abrieron para dar paso a la demostración de danza de dos grupos de baile Indi World y Hamesha, además de la exposición de un film producido en Bollywood.

El responsable de Expo Hindú, Indra Nath Das, explicó que desde el inicio de la exposición la gente no dejó de admirar los objetos importados desde la India, ya que los colores y diseños son del gusto, en especial de las damas, ya que se exponen prendas de vestir de seda, bufandas, zapatillas, joyeros, collares, manillas, carteras, lámparas, entre otros artículos interesantes.

En la exposición de la película se pudo observar uno de los films que es de agrado de los jóvenes seguidores de esta cultura; Kabhi Khushi Kabhie Gham, más conocida como "La Familia Hindú". Esta producción un tanto dramática, de romance y cómica, muestra la realidad de las familias tradicionales.

DANZA

Pero también se realizó la demostración de la danza de esta cultura, esto a iniciativa de jóvenes autodidactas que aprendieron el baile observando las películas producidas en Bollywood, además de los musicales y profundizando sus conocimientos sobre esta cultura a través del Internet, para imitar los movimientos y, a la vez, conocer de sus significados.

EL club de baile Indi World, fue uno de los elencos de danza que se presentó en dicha exposición, quienes ya llevan alrededor de tres años realizando ésta práctica, bajo la dirección de Antonio Luizaga. Según una de las participantes ésta danza es complicada por sus movimientos ya que son más expresivos, aunque hay otras personas que aprenden rápido, todo depende del interés. El club cuenta con 35 personas, de estas sólo 10 componen el cuerpo de baile, dijo Paola Vázquez.

Por otra parte Alejandra Lafuente miembro del grupo de baile Hamesha, explicó que el grupo tiene tres años y está compuesto por 20 danzarines, todos ellos fanáticos de esta cultura, ya que en la música como en las películas llevan un mensaje y valores de respeto a los miembros de la familia, el amor a la naturaleza. Además estudian su historia y mitología, una afición apasionada que muestran los jóvenes inquietos, quienes son solicitados en acontecimientos sociales, matrimonios, celebración de quince años, entrevistas televisivas, todo esto para mostrar la danza hindú.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jóvenes muestran talento en el baile y conocimiento sobre la cultura hindú

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 10

Hazte fan de La Patria
      Hay 189 invitados en línea