Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jóvenes esperan que sus propuestas se plasmen en el Estatuto Autonómico


Jóvenes piden incluir sus derechos en el Estatuto
Los jóvenes que participaron en el encuentro departamental rumbo al Estatuto Autonómico, esperan que sus propuestas en relación a sus derechos y deberes se plasmen en este documento directriz del desarrollo de Oruro.

Ayer en el Hotel Edén se realizó este encuentro donde participaron alrededor de 50 adolecentes y jóvenes para hacer conocer sus necesidades y que las mismas puedan ser tomadas en cuenta en el Estatuto. Esta actividad se realizó en el marco de la elaboración del documento autonómico, organizado por la Comisión de Autonomías y Educación, Salud, Derechos Humanos y Política Social de la Asamblea Legislativa Departamental, la Coordinadora Departamental de Autonomías y entidades que trabajan con jóvenes y adolecentes.

El representante del Distrito 3, Dennis Vallejos, dijo: "Quisiéramos que se incluya en el Estatuto la inserción de lo que son los derechos de los jóvenes, pero no solo como derechos sino también obligaciones, porque también tenemos que cumplir con nuestro departamento".

Mencionó que es importante que se tome en cuenta la participación de los jóvenes en la construcción del Estatuto, pero recomendó a los organizadores que estas propuestas sean tomadas en cuenta de forma seria, porque ya están cansados de tantos eventos que se realizan y no hay resultados, señaló "no queremos que esto sea un saludo más a la bandera".

Indicó algunas de las propuestas que tienen como jóvenes las cuales se irán exponiendo en tema de deportes, considerando que no existe apoyo por parte de las autoridades para la formación de grandes deportistas y esto se demostró en las recientes Olimpiadas en Londres, asimismo manifestó que en tema cultural tampoco se invierte, y se van perdiendo a grandes artistas.

Por otra parte, mencionó que se avisó muy a destiempo sobre esta actividad, por lo cual no todos los representantes pudieron participar.

En tanto el presidente de la Comisión de Educación, Salud, Derechos Humanos y Política Social, Felipe Choque, explicó: "Los estudiantes de diferentes unidades educativas están participando en esta actividad, donde expusieron diferentes temáticas en las mesas de trabajo, pero también propusieron interesantes propuestas, las mismas que serán sistematizadas para la construcción del Estatuto" aseveró.

Este tipo de encuentros se desarrollará con diferentes grupos de la sociedad para que la construcción del Estatuto tenga carácter democrático y recopile los criterios de toda la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jóvenes esperan que sus propuestas se plasmen en el Estatuto Autonómico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea