Inicio
Lunes 13 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de febrero de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través de una campaña de sensibilización

Jóvenes ecologistas recomiendan que en carnavales se prohíba el juego con agua


Un mensaje ambientalista a la conciencia
Integrantes del grupo Jóvenes Ecologistas en Acción (JEA), mediante una campaña de sensibilización, recomiendan que durante los días de Carnaval, se prohibida el juego con agua en la ciudad.

Dicha iniciativa la hicieron mediante un comunicado en el cual dan a conocer la campaña que realizan y que consiste en llamar la atención de la población, mediante maniquíes y caretas que emiten el mensaje y así poder sensibilizar a la ciudadanía sobre el mal uso que se le da al agua, especialmente cuando existe escasez del elemento líquido.

De acuerdo al documento emitido por el JEA, esta campaña se realizará en varias unidades educativas de Oruro y también en las principales arterías de la ciudad, asimismo serán difundidas mediante redes sociales a nivel nacional e internacional.

"El agua es vida no debemos desperdiciarla, evitemos generar demasiada basura y disminuyamos el juego con espumas porque se está dañando la capa de ozono, a nuestra casa grande y a la salud de las personas", es parte del documento.

INVITACIÓN

Asimismo, los ecologistas, mediante el comunicado hicieron una invitación a todos los jóvenes que quieren formar parte del equipo ecologista, los interesados deben comunicarse vía teléfono al 52-51406 o acudir a las oficinas ubicadas en la calle Junín entre La Plata y Presidente Montes, ambientes del Colectivo CASA (Coordinación de Acciones Socio Ambientales).

"Los jóvenes queremos llegar a la población tanto local como nacional sensibilizando sobre las grandes cantidades de agua que desperdiciamos con el juego en carnaval, de acuerdo a los datos proporcionados por SeLA solo la pasada gestión se desperdició un millón y medio de litros de agua, equivalente a la cantidad que serviría a 19 mil habitantes para consumo diario y que se derrocha en carnaval, si bien el mal uso del agua ha disminuido ahora se juega más con espumas sin tomar en cuenta que estos aerosoles emiten gran cantidad de gases de efecto invernadero CFC (clorofluorcarbonatos) que dañan la capa de ozono y por ende a la salud (cáncer de piel), finaliza el comunicado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jóvenes ecologistas recomiendan que en carnavales se prohíba el juego con agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea