Inicio
Jueves 11 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2010:

Jueves, 11 de febrero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jóvenes ecologistas protestan por derroche del agua en Carnaval

Con el lema "gota a gota, el agua se agota", el grupo Juventud Ecologista en Acción – JEA, emitió su protesta por el uso indiscriminado en los juegos de agua en época de Carnaval, pese a que nivel mundial, existe preocupación por el racionamiento del liquido elemento.

En Oruro generalmente tres semanas antes del ingreso del Carnaval, ya campea el juego indiscriminado con agua, principalmente entre jóvenes que pasean por la calles de la ciudad, y se incrementa cuando los escolares vuelven a clases en plena época pre-carnavalera.

"Si bien es cierto en carnavales se malgasta el agua por el juego sin embargo esta cantidad es reducida en comparación a los millones de litros de agua que se desperdician todos los días por las industrias y las actividades mineras contaminándola", señala un documento emitido por la institución.

En algunos distritos de la ciudad la escasez de agua es preocupante en especial en las zonas periurbanas y las comunidades rurales de occidente del departamento, "no podemos darnos el lujo de desperdiciarla porque gota a gota el agua ya se agota", remarco...

De acuerdo al reporte de la agencia inglesa de información la BBC, se conoce que una de cada 5 personas no tiene acceso al agua potable, apta para el consumo humano, y mientras en Bolivia las personas derrochan agua cuando miles de ciudadanos africanos no tienen acceso al suministro.

"Nuestro objetivo es hacer conocer que los jóvenes estamos en desacuerdo con la actitud de desperdicio del agua no sólo en carnavales sino diariamente, siendo que el agua es un recurso estratégico para la vida y sabiendo que existen millones de personas en el mundo que no tienen acceso", menciona su boletín de protesta.

La región altiplánica de Latinoamérica, que abarca Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y parte del Norte Argentino, son zonas áridas, y carentes de agua, en algunos casos paisajes similares al desierto del Sahara en África.

La desertificación de los suelos, sobre todo en Bolivia generó varias crisis sociales, por ser afectados sus cultivos agrícolas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jóvenes ecologistas protestan por derroche del agua en Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 279 invitados en línea