Inicio
Miércoles 27 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Necesita ayuda de la comunidad

Joven sufrió ataque de epilepsia y se quemó el rostro tras caer al fuego


Una joven de 17 años, quien al margen de llevar encima la enfermedad de la epilepsia, ahora debe luchar por recuperar la estética de su rostro, tras sufrir quemaduras de hasta tercer grado.

Esa es la historia de A.F.A., quien se encuentra internada en la cama 24 del servicio de Cirugía Mujeres del Hospital General "San Juan de Dios" de esta capital.

La semana anterior, producto de la epilepsia, que es un trastorno neurológico que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes, A.F.A. cayó por uno de esos ataques con tal mala suerte, que lo hizo sobre el fuego que estaba encendido en su domicilio, nadie pudo rescatarla a tiempo.

Aquel hecho le provocó serias quemaduras de hasta tercer grado en el rostro y parte del cuero cabelludo, lo que afectó más su integridad y su estado de salud.

La joven muchacha fue atendida por su padre, quien desde Challapata la trajo el 19 de junio a la ciudad con la esperanza de que sea curada, pero llevando en su mente la realidad de no tener recursos para ese fin.

HOSPITAL

En el hospital se le prestó la atención debida y ya se le hizo una operación preliminar, de acuerdo a la información que proporcionó la responsable de Cirugía Mujeres, Julia Marconi, quien además de explicar el estado de la menor, pidió ayuda a la comunidad orureña para que la joven salga del mal momento que vive.

"La muchacha es una paciente de provincia con carencia de recursos económicos, la familia es pobre y requiere la ayuda de la población. Me gustaría que la ciudadanía sea solidaria con esta paciente", afirmó.

Manifestó que la paciente necesita antibióticos, material para las limpiezas quirúrgicas que son frecuentes, debido a las quemaduras en el rostro y parte del cuello cabelludo. Asimismo necesita gasas, algodón y medicamentos como el "quemacurán" y crema combinada con antibiótico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Joven sufrió ataque de epilepsia y se quemó el rostro tras caer al fuego

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 30 invitados en línea