Inicio
Domingo 18 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Falta de seguridad ciudadana se hace patente en Oruro

Joven secuestrada por taxista se arroja de auto en marcha

•  Para evitar ser vejada por sus captores


Joven mujer que fue secuestrada
Una joven estudiante de 21 años de edad que fue secuestrada por un taxista la noche del viernes 16, halló trágica muerte al arrojarse del vehículo motorizado en marcha, para evitar ser vejada por sus captores, que serían tres individuos que forman una banda de rufianes.

El hecho que ha conmovido a la ciudadanía orureña, es una clara muestra de la falta de seguridad ciudadana, al producirse varios sucesos criminales en la ciudad durante los últimos meses, se hace patente la necesidad de un mayor control policial que frene el instinto delincuencial de muchos jóvenes que se dedican al consumo de bebidas alcohólicas y hasta drogas.

SECUESTRO

De acuerdo a las investigaciones emprendidas por funcionarios policiales de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se establece que la joven estudiante, Erika Paola López Guzmán de 21 años de edad, salió de su domicilio a las 22:45 horas para asistir a un acontecimiento social en el centro de la ciudad, para lo que abordó un vehículo de servicio público.

Lejos de ser trasladada a la dirección solicitada, el taxista que recogió a la pasajera, llevaba a otros dos acompañantes, se dirigió con rumbo a la localidad de Vinto, habiendo pasado raudamente por las instalaciones de la Empresa de Fundiciones, donde la joven al darse cuenta de las insanas intenciones de los rufianes, utilizando su teléfono móvil (celular) denunció a uno de sus familiares que fue secuestrada y que era traslada a una zona alejada de la ciudad, dando como referencia la empresa fundidora, se supone que recibió respuesta telefónica sugiriéndole arrojarse del vehículo en marcha, así lo hizo para evitar ser vejada por instintos mal sanos de los rufianes, la joven abandonó el auto sufriendo graves y mortales heridas en la cabeza, quedando abandonada a un lado de la carretera, mientras sus captores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

AUXILIO

El familiar que recibió la llamada, alertó del hecho a sus parientes, con quienes se movilizó en forma inmediata, luego de denunciar el caso a las autoridades policiales, iniciando la búsqueda de la joven, quien ya no respondía las llamadas telefónicas que le hacían.

La tarea de búsqueda iniciada por los familiares, tuvo éxito al encontrar el cuerpo de la joven al lado derecho de la carretera asfaltada de Oruro a Sepulturas, a dos kilómetros de la planta de fundiciones. Aún con vida y gravemente herida, fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial de la ciudad, donde lamentablemente falleció por las graves y mortales heridas sufridas al caer del vehículo en marcha.

AUTOPSIA

Ayer en horas de la tarde la Médico Forense de la Capital, Dra. Wilma Gabriel Romero, en presencia del Fiscal de turno y personal del Laboratorio de Criminalística de la Felcc, practicó la autopsia de ley, estableciendo como causas de la muerte de la joven: traumatismo cráneo encefálico (TEC) abierto y fractura de la base del cráneo.

PESQUISAS

Personal de investigadores de la División Homicidios de la Felcc iniciaron el recojo de indicios para identificar el vehículo motorizado (taxi) y los autores del secuestro de la víctima, contando con elementos claros que permitirán la aprehensión del chofer y sus acompañantes, así como la detención del motorizado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Joven secuestrada por taxista se arroja de auto en marcha

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 248 invitados en línea