Inicio
Lunes 30 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de agosto de 2010
Santiago de Chile, 29 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Joseph Blatter: Chile es capaz de organizar un Mundial de Fútbol

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se declaró convencido de que Chile tiene la capacidad necesaria para organizar un Mundial de Fútbol, como ya lo hizo en 1962.

"No veo porqué Chile no podría organizar un mundial", afirmó Blatter en una entrevista que publica hoy el diario chileno La Tercera, en cuyo equipo de colaboradores figura el chileno Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), del país sudamericano.

Mayne-Nicholls, que preside la comisión de la FIFA que evalúa a los candidatos para organizar los mundiales de los años 2018 y 2022, ha manifestado su deseo de que Chile pueda postular a organizar la Copa del Mundo del 2026 o el 2030.

"Chile tiene una larga tradición futbolística y ya hizo un muy buen papel organizando el Mundial de 1962", manifestó Blatter en la entrevista.

"Por lo mismo, no veo por qué Chile no podría organizar otra Copa del Mundo", añadió.

Tras el Mundial de 1962, que ganó Brasil, Chile ha organizado el Mundial sub’20 de 1987, con victoria para la selección de Yugoslavia antes de la crisis de Los Balcanes, el Sub’20 Femenino del 2008, con Estados Unidos como campeón.

Joseph Blatter aseguró en la entrevista que si bien ha procurado extender las fronteras del fútbol con los mundiales de Corea-Japón en 2002 y de Sudáfrica 2010, el requisito principal de los candidatos es cumplir "una serie de exigentes criterios" de la FIFA.

En esa línea, consideró que los candidatos a los mundiales del 2018 y 2022, entre los que figuran Rusia, Australia, Japón, Bélgica y Holanda, además de otros, "han presentado propuestas muy interesantes".

El máximo dirigente de la Fifa elogió el papel del chileno Mayne-Nicholls al frente de la comisión que ha examinado esas propuestas.

"Considero que Harold ha mostrado un alto nivel de profesionalismo y no es solamente un estimadísmo miembro de la familia internacional del fútbol, sino que también es un amigo personal para mí", dijo.

Respecto del último mundial, dijo que lo ganó "el mejor equipo", en alusión a España, cuyo primer título mundial, recalcó, "me pone muy feliz".

También dijo que los equipos sudamericanos respondieron a su tradición de estar siempre entre los favoritos y encantó, pese a la derrota ante Alemania (3-2), la actuación de Uruguay en la definición del tercer puesto.

"Me encantó que Uruguay hiciera tal demostración colectiva y lograra que el partido de definición por el tercer lugar fuera uno de los más entretenidos", precisó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Joseph Blatter: Chile es capaz de organizar un Mundial de Fútbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea