Inicio
Lunes 12 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de agosto de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

José Luis Pérez sufre un incidente pero continúa en competencia


José Luis Pérez junto alguno de sus amigos en Cochabamba
En la víspera, al cumplirse la quinta etapa del Gran Premio Nacional de Automovilismo Deportivo, más propiamente a la llegada a Villa Tunari, el piloto orureño José Luis Pérez, quien se mantiene en el segundo lugar de la categoría 1.600 Libre, sufrió un incidente, teniendo como resultado dos personas heridas.

Según narró el propio piloto en contacto con LA PATRIA, un pequeño desliz propició el incidente, "estaba a un par de kilómetros para llegar a la meta en Villa Tunari, ingresando al puente en ese lugar había una curva, el coche por el trajín me quiso ganar a un lado, pero en el afán de volver a la carretera hice una maniobra que lamentablemente provocó que la gente que estaba por el lugar se asuste, en realidad vi que era un montón de muchas personas, de inmediato pensé y dije que no podía llegar a ese lugar, por eso es que hice la maniobra para volver al camino, lástima, dos personas se asustaron y saltaron a la carretera, el coche no frena rápido a esa velocidad de manera que les embestí, algo que hasta ahora lo lamento mucho", narró Pérez.

Las dos personas fueron trasladadas de inmediato a un centro hospitalario en la ciudad de Cochabamba, donde reciben atención médica, sin embargo los familiares de esas personas, sentaron una denuncia indicando que piden el resarcimiento de los daños al piloto, algo que lamentablemente no corresponde, eso tomando en cuenta la convocatoria.

En el artículo 22 precisamente se hace referencia a este caso: "La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, las autoridades de la prueba y los auspiciadores de la competencia, deslindan toda responsabilidad por accidentes de los participantes que ocurrieran antes, durante y después de la competencia, ya que los tripulantes hacen notar que participan a exclusivo riesgo conforme declaran en su ficha de inscripción.

Así mismo declinan la responsabilidad que sufrieran terceras personas considerándose que todo espectador ajeno al control y administración de la prueba, que se encontrase sobre la plataforma de la ruta o en zonas restringidas, infrinjan las disposiciones de seguridad adoptadas por los organizadores y las autoridades de Tránsito, Policía y Ejército".

Sin embargo, según explicó el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro, Reynaldo Mamani, para estos casos se tiene un seguro, mismo que cubrirá en alguna medida la recuperación de esas dos personas heridas, además que Pérez anunció que de alguna manera se llegaría a un buen acuerdo con la familia para continuar corriendo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, José Luis Pérez sufre un incidente pero continúa en competencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 214 invitados en línea