Inicio
Martes 4 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 4 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jornadas académicas de la UTO se enfocan en generar investigación

Las jornadas académicas que impulsa la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se enfocan en mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, a través de la generación de investigaciones y la interacción con la sociedad, para que los profesionales graduados presten un servicio eficiente a la sociedad.

El vicerrector de la UTO, Gonzalo Martínez, indicó que las segundas jornadas académicas se desarrollarán durante todo el mes, se discutirán temas para mejorar la calidad educativa en esta casa de estudios, donde participarán docentes, estudiantes y administrativos, entre otras personas interesadas en aportar.

Señaló que las jornadas iniciarán el 5 de septiembre y se desarrollarán durante el mes los días miércoles, jueves y viernes, en el Consejo Universitario desde las 14:00 hasta las 19:00 horas.

Manifestó, que se discutirán diversos temas como el modelo académico de la universidad, la designación de docentes de tiempo completo y carga horaria, la investigación e interacción social que son tareas fundamentales.

Agregó, que por ello se profundizará el tema de investigaciones que deben impulsar los docentes en las aulas y la promulgación de los mismos en revistas científicas, para tener un respaldo del aporte que se está realizando.

Mencionó, que las jornadas permitirán abordar el tema de modalidades de graduación, como la titulación mediante el diplomado, que une al pregrado con el postgrado

Asimismo, se planteará que los docentes que postulen deben tener como requisito la maestría y 5 años de experiencia en su área.

"Se espera que todos estos temas tengan su fruto una vez que apruebe la comisión académica y empezar a ejecutar el mejoramiento de profesionales, para otorgar a la sociedad profesionales con excelencia", sostuvo.

Agregó, que estos compromisos se lograrán de forma conjunta entre docentes y estudiantes, quienes deben tener la voluntad de ir mejorando y adecuándose a los cambios tecnológicos e innovaciones.

Por otra parte, pidió al Gobierno impulsar la creación de fuentes de trabajo, puesto que existen muchos profesionales que forman parte del ejército de desempleados que tiene el país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jornadas académicas de la UTO se enfocan en generar investigación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 250 invitados en línea