Inicio
Lunes 27 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de octube de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Jornada dominical de básquetbol suspendida por refacción de la cancha


El tablero se rompió durante el partido que jugaba CAN
La jornada de básquetbol en la categoría Primera de Honor en damas y varones que debía cumplirse ayer en la cancha oficial "Luís Lazzo Quinteros" de la calle La Paz, quedó suspendida, determinación que fue asumida por dirigentes del deporte canastero, generando algo de molestia en la afición deportiva que concurrió al escenario deportivo, con el objetivo de ver a su equipo en acción.

La medida de suspender el desarrollo del campeonato, se debe a la posibilidad de que Derecho este martes pueda oficiar de local en ese campo deportivo, porque si bien el partido ante Bolmar de La Paz, por la Libobásquet, está programado para su desarrollo en el Palacio de los Deportes, quizá ello no se cumpla por no contar con los tableros en condiciones.

Es para tomar en cuenta que el Club Atlético Nacional, tomó prestados los tableros para jugar sus partidos de local en su cancha, el viernes cuando se enfrentaban a Vikingos de Tarija, uno de los tableros se rompió y es poco probable que pueda reponerse a la brevedad posible.

Sobre el particular, el dirigente del baloncesto local, Juan Condori, dijo que la asociación está tomando todas las previsiones en caso, para que directivos del club Derecho vean como alternativa jugar su partido de la Libobásquet, en la cancha oficial.

"Sinceramente hemos quedado sorprendidos por lo que pasó el viernes anterior, tuvimos que ponernos en apreturas para concederles la cancha a CAN para que terminen de jugar frente a Vikingos de Tarija, por eso ahora hemos tomado la decisión de cerrar nuestro escenario este domingo, para efectuar varios trabajos sobre todo de acondicionamiento, limpieza, lo más importante el mejoramiento del piso del campo de juego, que es evidente que tiene algunos deterioros por su uso constante, por eso hemos trabajado en ese tema, para que este lunes pueda secar el parquet y para el martes estar en buenas condiciones.

Es verdad que se hacen los esfuerzos necesarios para reponer los tableros, pero no está demás, tomar las previsiones y tener otro campo deportivo alterno, en el caso de alguna eventualidad.



REPOSICIÓN

Con relación al tablero que fue averiado en el anterior viernes donde CAN jugó con Vikingos de Tarija, la dirigente del cuadro "canino" Mónica Alcócer, señaló que éste será repuesto y hasta el martes lo trasladarán a la cancha del Palacio de los Deportes, donde Derecho jugará su primer cotejo de local frente a Bolmar de La Paz. Dijo que pese a que este tablero ye tiene más de 20 años, por consiguiente cumplió su ciclo de vida y al quebrarse en un partido de su club entonces es responsabilidad de los organizadores reponer.

"Es nuestra obligación reponer el tablero, no queremos perjudicar a Derecho, ellos tienen previsto jugar en el Palacio entonces nosotros vamos a trasladar hasta el martes en la mañana a más tardar", destacó.


Los trabajos de reparación que se realizan en la cancha oficial

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jornada dominical de básquetbol suspendida por refacción de la cancha

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea