Inicio
Lunes 5 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Jornada del Día del Peatón y Ciclista

Ayer primer domingo del mes de septiembre del año en curso, como todos los años se llevó adelante el Día de Peatón y Ciclista, sin mayores novedades, el evento tienen por objeto liberarse por este día del ruido y contaminación de los motorizados y tener un día donde los peatones puedan realizar caminatas de a pie y en bicicleta gozando de un aire puro, que es lo que más se pudo observar en las diferentes calles de nuestra ciudad, claro que algunos jóvenes improvisaron las calles del centro como canchas de fútbol, voleibol o algún otro deporte.

El Día del Peatón fue instaurado en todo el país mediante la ley 150 que fue declarado como: "Día Nacional del Peatón y Ciclista", siendo patrocinado por la Dirección Departamental de Educación, Dirección Distrital de Educación, Pastoral Social Caritas, Lidema y Aire Limpio y la Jefatura Municipal del Deporte.

EXHIBICIONES DEPORTIVAS

Algunas organizaciones esta vez no se manifestaron en lo deportivo como en otras ocasiones, las calles se vieron pobladas de ciclistas especialmente niños y niñas, algunas familias que en su integridad disfrutaron de aquellas horas tranquilas acompañando a sus pequeños por la diferentes arterias, pero como ocurre en nuestra ciudad las cosas no siempre es como nosotros quisiéramos, una de las características de este día fue los grandes promontorios de basura que ofrecían las calles del centro de la ciudad y las motocicletas que de la misma manera trataron de desvirtuar el día dedicado a la "Madre Tierra".

LLAMARON LA ATENCIÓN

Antes del mediodía lo que más llamó la atención fue la caravana ciclística del Colegio Nacional "Juan Misael Saracho", que recorrieron las diferentes calles y avenidas, llamando la tención de los peatones.

Aproximadamente unos 300 ciclistas estuvieron correctamente uniformados y organizados en filas y columnas, luciendo al atuendo "rojinegro" contribuyeron a darle colorido al día, como también la caravana que partió de la Unión Nacional hasta la Plaza 10 de Febrero.

De la misma manera otra expresión deportiva que se realizó en la jornada matinal fue la carrera pedestre que se disputó como un número más de aniversario del Canal 13 RTvU, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro.

En los barrios periurbanos de la ciudad se llevaron a cabo algunas competencias en las diferentes disciplinas deportivas, las cuales tuvieron la respuesta correspondiente en la juventud de ambos sexos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jornada del Día del Peatón y Ciclista

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 13 invitados en línea