Inicio
Sábado 10 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jorge Orellana es el nuevo ejecutivo de la Federación de Gremiales Minoristas


Jorge Orellana promete elecciones en cuatro meses /Archivo
Un ampliado efectuado la tarde y noche de este jueves determinó que Jorge Orellana sea el líder de la Federación de Comerciantes Gremiales Minoristas de Oruro, luego de recibir la renuncia del ahora ex ejecutivo Andrés Zapata, el flamante presidente indicó que una de sus primeras tareas será llevar adelante un proceso eleccionario en los próximos cuatro meses.

El ampliado se desarrolló la tarde noche del miércoles en los ambientes de la Federación de Fabriles, con la presencia del ejecutivo de la Confederación de Gremiales Francisco Figueroa y dirigentes de las diferentes asociaciones afiliadas.

Orellana explicó que en principio se convocó al ampliado departamental para analizar la carta de renuncia del ejecutivo Andrés Zapata por lo que la organización gremial no podía quedar sin ejecutivos, todos los asistentes al encuentro avalaron la carta de dimisión y procedieron con la elección de un nuevo ejecutivo.

"La cabeza de esta entidad recayó en mi persona por lo cual estoy agradecido con mis afiliados y en cumplimiento de nuestro deber estamos preparando planes de trabajo y poner en orden esta Federación, la primera tarea será el compromiso de que todos los compañeros gremialistas y minoristas tengan sus puestos legalizados y contar con sus padrones municipales", aseveró.

El nuevo ejecutivo señaló que dentro de su gestión se viabilizará la adquisición de un espacio en el Cementerio General para que los afiliados cuenten con un lugar de reposo, para ello se harán tratativas con el Gobierno municipal.

La otra tarea es buscar una jubilación para el agremiado por lo cual se harán las gestiones ante las instancias que correspondan para ver que esta posibilidad sea viable.

Consultado sobre la vigencia de su mandato, Orellana contestó que una de las prioridades de su directorio es que en un plazo no mayor a cuatro meses se convoque a elecciones para así tener un directorio elegido democráticamente por las bases.

"Francisco Figueroa, el ejecutivo nacional estuvo presente para validar esta transición puesto que él mismo me posesionó por lo que debo trabajar en bien de los comerciantes de Oruro", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jorge Orellana es el nuevo ejecutivo de la Federación de Gremiales Minoristas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea