Inicio
Lunes 19 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de enero de 2015
La Paz, 18 (ABI).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Jorge Fernández y Salomé Mendoza ganaron carrera pedestre 10K


El orureño Jorge Fernández cruza la meta
El orureño Jorge Fernández y la cochabambina Salomé Mendoza ganaron el sábado la carrera pedestre 10K Presidente Evo en el inicio de las competencias de la temporada 2015. El certamen se corrió por las principales calles de la ciudad de El Alto, en el departamento de La Paz, en conmemoración al día de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Fernández, con 33 minutos 10 segundos, impuso condiciones y superó en el sprint final, por un segundo, al paceño Richard Mamani, con 33 minutos 11 segundos, para el final en un ingreso muy festejado por los espectadores que acompañaron masivamente la competencia.

En tercer lugar llegó el paceño, Reynaldo Huanca, con 33 minutos 17 segundos.

Mientras que la atleta cochabambina, Salomé Mendoza, no tuvo rivales para ingresar primera a la meta con 38 minutos.

El segundo lugar en la categoría damas lo ocupó la cochabambina, Rossemary Quispe, con 38 minutos 44 segundos, y el tercer lugar fue para la paceña Irma Villasonco, que alcanzó un tiempo de 38 minutos 57 segundos.

El Presidente Evo Morales, impulsor principal de la competencia, dio la partida en el polideportivo Héroes de Octubre y recibió a los atletas en ese mismo punto, después de un recorrido por las avenidas del centro de la urbe alteña.

La competencia partió del polideportivo Héroes de Octubre, siguió por la avenida Juan Pablo Segundo para posteriormente entrar a la avenida Sucre, a la avenida 11, avenida 9 para posteriormente entrar a la avenida Adrián Castillo, a la avenida San Salvador y de ahí ingresar a la avenida Panorámica y concluyó en el polideportivo Héroes de Octubre.

La carrera premió a los 10 primeros de cada categoría con un monto total de 217.000 bolivianos repartidos de la siguiente manera: 14.000 bolivianos al primero, 13.300 al segundo, 12.600 al tercero, 11.900 al cuarto, 11.200 al quinto, 10.500 al sexto, 9.800 al séptimo, 9.100 al octavo, 8.800 al noveno y 7.100 al décimo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jorge Fernández y Salomé Mendoza ganaron carrera pedestre 10K

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 87 invitados en línea