Inicio
Viernes 14 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jhulios rindió su homenaje al videojuego más popular del mundo


Julio Peñaloza en su homenaje a Mario Bros

Vestido como el popular Mario Bros., el reconocido charanguista Julio Cesar Peñaloza Molina, conocido artísticamente como Jhulios, se presentó de manera sorpresiva en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", este miércoles por la noche, en un homenaje al aniversario del videojuego más popular de la humanidad.

"Super Mario Bros." es uno de los videojuegos más reconocidos a nivel mundial, desde su debut en 1985 ha acompañado fielmente a más de una generación de gamers.

Este juego de video le abrió las puertas a una infinidad de producciones que hasta el día de hoy siguen examinando las nuevas sagas para tomar su formato como ejemplo a seguir y superar.

Para el 2015, Jhulios presentó su producción discográfica "Charango Bros", melodías interpretadas en el instrumento 100% boliviano, que se escuchan y son parte del videojuego.

Aparte de rendir homenaje a los 33 años de vida de este juego, también aprovechó de recaudar algo de dinero con la venta de su disco y las partituras de las melodías de estos temas y otros, todo lo recaudado servirá para ayudar de alguna manera a los niños en situación de calle.

Julio Peñaloza se adentró al mundo de la música como intérprete del charango, de esta forma ganó el Charango de Oro en el Festival del Charango en Aiquile.

Actualmente es parte de la agrupación nacional Jach´a Mallku.

Además es uno de los artistas más inquietos que existen, que promociona el charango, con producciones como la canción "Recuérdame" de la película Coco de Disney o el reto viral con la grabación de Thalía.

Por este motivo celebraba este jueves, que sus videos ya cuentan con más de 300 mil visitas en su canal de YouTube, esperando que continúe el apoyo a su talento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jhulios rindió su homenaje al videojuego más popular del mundo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea