Inicio
Domingo 31 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 31 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Jhulios" prepara su primer material como solista "Charango in London"


"Jhulios" durante su estadía en Londres
Julio César Peñaloza Molina ahora conocido artísticamente como "Jhulios", gracias a su talento produjo un disco como solista instrumental en Inglaterra, denominado "Charango in London" (charango en Londres), mismo que será presentado en su natal Bolivia en próximas semanas.

Esta oportunidad se le presentó durante la gira que desarrollaba el grupo Jach’a Mallku en Europa, donde Jhulios interpretó un solo en su presentación en Londres, donde fue escuchado por los directivos de KHM Records, quienes le ofrecieron grabar un disco que ahora se plasma en "Charango in London" que consta de siete temas totalmente instrumentales, tres composiciones del artista además del tema "Greensleeves", compuesta por el Rey Enrique VIII de Inglaterra.

"Los ritmos son variados desde un género musical como el huayño, hasta lo más moderno como el jazz. El disco saldrá a la venta aproximadamente en octubre del presente año una vez que lo terminen de masterizar. Realmente agradezco de corazón al Estudio KHM Records y a Karlo Scarpelli productor ejecutivo en Londres por la predisponibilidad y la apreciación de este bello instrumento que tengo por seguro, encantó a todo su equipo de trabajo", remarcó el artista.

Ahora antes de que salga el disco en las próximas semanas, Jhulios está promocionando sus primeros cortes, que pronto podrán ser vistos y escuchados en Bolivia.

"Ya tengo dos temas que lo estoy promocionando por las diferentes redes sociales, "Sol de media noche", composición mía y "El vuelo del moscardón" de Nikolái Rimski Kórsakov", destacó.

Julio César Peñaloza Molina que ahora recibe el nombre artístico de "Jhulios", es un intérprete del charango desde hace más de 14 años, su primer logro fue en el Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia! donde ganó el primer lugar en la categoría solista instrumental reconocido con el "Escudo de oro" el año 2007, y en la misma gestión también obtuvo el "Charango de Oro" en el Festival Nacional e Internacional del charango en Aiquile.

En el año 2009 se presenta como solista con su primer video clip titulado "Un Sueño" (tonada tinku) de autoría propia. Dio su primer concierto denominado "Charango, Sentimiento y Destreza" en el solsticio de invierno organizado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO) el 2010.

En el año 2012 culminó sus estudios en la escuela superior de música "Avezul" con especialidad en composición. En su examen de grado presentó una obra titulada "Llanto Pachamama" (suite andino) considerada como la mejor composición de esa gestión.

Julio César Peñaloza Molina con el paso de los años fue parte de distintos grupos orureños el cual en la actualidad forma parte de Jach’a Mallku grupo patrimonio de Bolivia, y está a cargo del instrumento del charango y 3ra voz del grupo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Jhulios" prepara su primer material como solista "Charango in London"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea