Inicio
Jueves 11 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de octubre de 2018
LA PATRIA/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jhiery deja la cárcel y vuelve a casa


Jhiery Fernández a la salida de la cárcel/ APG
El médico Jhiery Fernández abandonó el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz para volver a casa con su familia, después de casi cuatro años de reclusión por ser el principal acusado en el caso de la muerte del bebé Alexander.

Con una biblia en la mano y vestido de blanco, Fernández salió de la cárcel la tarde de este miércoles. "Libre", exclamó para ser recibido por sus familiares y una gran cantidad de medios de comunicación que se concentraron en inmediaciones del recinto penitenciario para registrar sus primeras declaraciones.

"En todo este tiempo hice amigos (en la cárcel), mis amigos fueron desde los internos hasta los mismos policías, porque hasta ellos me decían ´doctor cuándo va a salir, sabemos que usted es inocente´, voy a extrañar a todos los amigos", dijo.

Remarcó que hay mucha gente necesitada dentro del penal y él hizo todo lo que pudo para apoyar a los privados de libertad desde su profesión.

Asimismo, sostuvo que se encuentra muy alegre de volver a su casa y ahora aprovechará el tiempo que sea necesario para estar con todos sus seres queridos.

"Por fin estaré nuevamente con mi familia, al lado de mi mamá, de mi papá, lo primero que quiero hacer es estar con ellos, compartir un plato de comida, un refresco, después de estar encerrado casi cuatro años", señaló.

En cuanto a la investigación del caso Alexander, dijo que cree en la justicia, pero no en los administradores. Recordó que se sometió a juicio, como cualquier ciudadano, esperando una resolución justa, pero lo sentenciaron "entre gallos y medianoche", cuando él asegura que no hizo nada.

Señaló que la Fiscalía obró de mala manera, y que no sabe por qué se ensañó con él, impidiéndole cumplir sus sueños de tener una familia, una casa, y desarrollar su vida de manera normal.

Jhiery fue condenado a 20 años de prisión por la supuesta "violación" y posterior muerte del bebé Alexander el 2014, sin embargo, este caso dio un giro inesperado a partir de la filtración de un audio en los medios de comunicación.

En ese audio, la ahora exjueza Patricia Pacajes, confiesa que el médico fue condenado sin pruebas y que el bebé Alexander no fue violado.

Por eso "a los medios de comunicación les quiero agradecer, gracias a ustedes se ha descubierto todo, sin ustedes una persona inocente hubiera seguido recluida", sostuvo.

Pero también pidió al nuevo Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, actuar con objetividad y hacer justicia en defensa de los procesados. Pues "hay una infinidad de personas inocentes (en la cárcel)", indicó.

Ahora el médico cumplirá detención domiciliaria para seguir enfrentando el proceso hasta demostrar completamente su inocencia en los estrados judiciales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jhiery deja la cárcel y vuelve a casa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea