Inicio
Lunes 12 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Jesús Saavedra el único orureño en la selección boliviana de fútbol de salón


Jesús Saavedra siempre vistió la casaca No. 10
El futbolista Jesús Saavedra Gutiérrez, es el único jugador orureño, que integra la selección boliviana de fútbol de salón que participa en el campeonato de la Copa América que se disputa en Argentina.

Antes de emprender viaje a Argentina, Jesús Saavedra, muy emocionado por la convocatoria, manifestó que es un orgullo vestir la camiseta de la selección boliviana, en un evento tan importante como es la Copa América donde se supone participan los mejores jugadores de futsal.

"Me siento contento tengo la confianza del entrenador Humacayo quien en los entrenamientos que tuvimos me exigía al máximo para que pueda mejorar en algunos aspectos, eso sin duda me da mucha seguridad y confianza para hacer bien las cosas", aseguró el deportista.

Representar a Bolivia es un orgullo para cualquier deportista, ahora que tuvo nuevamente la ocasión de vestir la casaca de la selección, no piensa desaprovecharla, más aún cuando se sabe que este evento como es la Copa América de fútbol de salón, servirá para clasificar a los mejores a la Copa del Mundo.

"Estoy muy contento de estar entre los doce jugadores que representarán a Bolivia daré lo mejor que tengo para demostrar que en Bolivia tenemos a grandes jugadores, pero al margen de todo tenemos el propósito de clasificar entre los primeros", aseveró.

Es un campeonato de alto nivel donde se verán a grandes equipos como Colombia, Argentina y otros que demostrarán ser grandes potencialidades en el futsal. Con relación al plantel explicó que en el poco tiempo de los entrenamientos se pudo mejorar varios aspectos en especial en la parte técnica y táctica.

LESIÓN

Con relación a la lesión que tuvo hace meses atrás el jugador Saavedra, explicó que se recuperó por eso es que volvió a jugar en el equipo de Laboratorio Químico VHSR en el campeonato local de Oruro.

"Puse todo mi esfuerzo para salir de esa lesión que me dejó al margen de la Dimafusa, donde solo mis compañeros pudieron jugar y salir campeones, para mí fue una etapa difícil porque no es nada bueno quedarse fuera y perderse esta clase de campeonatos, también sé que es difícil volver a las canchas después de una lesión como la que tuve, pero puse todo de mi parte para estar bien y con trabajo pude llegar hasta la selección donde creo que se me está dando la revancha", dijo.

SELECCIÓN

Cuando se conoció que Valentín Humacayo fue designado como entrenador de la selección boliviana de fútbol de salón, más todavía tras el anuncio que la base de la selección sería Laboratorio Químico VHSR, muchos se hicieron de la idea que más de un orureño, sería parte de la selección.

Al final no fue así, solo un orureño en este caso Jesús Saavedra, logró convencer a Humacayo, porque los otros tres de VHSR Osmar García y Javier Marañón son de Chuquisaca y Javier Pinto de El Alto. En este caso prefirió más a los chuquisaqueños, porque al final son cuatro, otros cuatro son de La Paz, tres de Santa Cruz y uno del Beni.

TRAYECTORIA

Con relación a la trayectoria de Jesús Saavedra, se puede decir que se inició a los 10 años en el equipo de Cosmos en la categoría infantil de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), ese fue el plantel que le vio crecer.

Cuando cumplió sus 16 años, los dirigentes del Club Aldana por su talento llevaron al jugador a la categoría privilegiada, donde estuvo buenos años en este plantel.

En 1999 fue convocado a la selección Sub-19 de Oruro, donde consiguió el título campeonato que se desarrolló en la ciudad de La Paz, fue una vitrina para este jugador porque de inmediato Coteor le habilito en su plantel para que pueda jugar en la Primera de Honor.

El jugador se quedó vistiendo la camiseta de Coteor hasta el año 2.000, fue convocado al seleccionado orureño en la categoría mayores donde obtuvo dos sub campeonatos.

En el año 2001 vistió la casaca de San Francisco un plantel muy bien estructurado donde se quedó a jugar por dos años y demostró que era el mejor jugador local.

En el año 2003 pasó a filas de Morales Moralitos equipo que le acogió por dos temporadas, pero al ver su juego los dirigentes de Laboratorio Químico VHSR decidieron comprar su pase para tener al mejor jugador entre sus filas.

Con el equipo de VHSR Jesús Saavedra consiguió clasificar a la Dimafusa.

En el 2008 el jugador vio otras alternativas y decidió jugar por Ingenieros Ramco, este equipo muy bien estructurado ese año peleó por conseguir el título local. El 2009 Jesús Saavedra volvió a VHSR y actualmente es el plantel donde juega.

LOGROS

Saavedra consiguió varios logros personales, el de vestir la camiseta de la selección boliviana de futsal, ser el mejor jugador en los campeonatos nacionales, goleador y también obtener títulos locales y nacionales.

Este excelente deportista también se dedicó a la práctica del fútbol porque el año 1.999 entrenó en el equipo de San José al mando de Antonio Batista, para luego ser convocado al pre-seleccionado Sub-20 de Bolivia.

Luego probó suerte en Bolívar de La Paz donde estuvo al mando de Luis Orosco pero por el tema de su pase es que no pudo ser habilitado en ese club, pasó lo mismo en Real Potosí donde estuvo entrenando, pero al final no pudo debutar en la Liga.


Con la casaca de VHSR el año 2004

Aldo, Mario y Jesús Saavedra

Aldo y Jesús Saavedra en la selección nacional

Saavedra con un buen dominio de balón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jesús Saavedra el único orureño en la selección boliviana de fútbol de salón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 101 invitados en línea