Inicio
Lunes 19 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de marzo de 2018
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Jesús Careaga la promesa orureña en el pórtico "santo"

•  Comenzó a formar parte de los 18 convocados para los partidos ligueros, desde el 25 de septiembre del 2016 cuando San José se enfrentaba a Wilstermann


Jesús Enrique Careaga Guzmán
Con sus 20 años de vida, Jesús Careaga se ha convertido en una de las promesas más claras de la nueva generación de jugadores orureños que en algún momento podrán vestir la casaca de la "V" azulada, el joven golero busca que esa oportunidad se pueda dar en este año y así poder mostrar todas sus condiciones y debutar en el cuadro que lo cobijó por los últimos tres años.

Nacido en Santa Cruz el 9 de mayo de 1997, el joven portero que vive desde muy chico en la tierra del Pagador se inició en las divisiones inferiores del club Americano, luego se fue a formar parte de Oruro Royal, donde tuvo una participación excepcional en los torneos de la Asociación de Futbol Oruro (AFO) y gracias a ello pudo llegar hasta la selección boliviana en la categoría Sub-17 en el 2013 y también en la selección Sub-20 donde participó de varias convocatorias a microciclos.

Con el cuadro royalista también participó en la Copa Simón Bolívar, aunque no con mucho éxito, tuvo que dejar al equipo que lo vio crecer para afrontar otro reto más importante, llegar al cuadro de San José, hecho que se concretó a finales del año 2014.

Desde su llegada se fue haciendo cargo de la portería de la división juvenil y también de las reservas, donde en la mayoría de los compromisos fue titular indiscutible, su aparición en la planilla de jugadores suplentes del plantel titular de San José se dio el 25 de septiembre del 2016 cuando el "santo" se enfrentaba al equipo de Wilstermann.

Desde esa fecha fue alternando con los demás porteros que llegaron a la institución orureña y casi siempre fue tomado en cuenta dentro de los tres arqueros de cada temporada.

Tiene toda la predisposición de debutar con el cuadro de San José y para ello se va preparando sabiendo que en cualquier momento llegará su oportunidad de mostrar todas sus condiciones.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Jesús Enrique Careaga Guzmán

Nacionalidad: boliviana (Santa Cruz)

Altura: 1,85 metros

Posición: arquero

Debut: Oruro Royal 2012

Llegó a San José: 2014 a la fecha



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jesús Careaga la promesa orureña en el pórtico "santo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 122 invitados en línea