Inicio
Lunes 11 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Nov 2013:

Lunes, 11 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Javier Olivares y Alberto Claure se destacaron en el mundial de raquetbol


Javier Olivares y Alberto Claure, raquetbolistas orureños
Los deportistas Javier Olivares y Alberto Claure, destacaron en el último mundial de raquetbol que se realizó en Sucre, ambos jugadores que pertenecen a la categoría 12 años, contribuyeron para que Bolivia alcance el subcampeonato en esa competencia internacional.

Fueron 14 países que estuvieron en la contienda mundial de este deporte, logrando México recuperar el título de campeón, que había perdido el año pasado y Bolivia logró el subcampeonato.

Además estuvieron las delegaciones de Canadá, Colombia, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Argentina, Chile, Ecuador y Guatemala.



BUEN APORTE

Los jugadores orureños Javier Olivares y Alberto Claure, alcanzaron las medallas de plata en individual como también en dobles.

En resumen, los dos jugadores de la Asociación de Raquetbol Oruro, dieron muestras de una buena performance con una actuación que no deja de ser por demás interesante.



JAVIER OLIVARES

Javier Olivares, nació en Cochabamba, pero radica en Oruro, cuenta con 13 años, es alumno del Colegio Magdalena Postel.

Se inició en la disciplina del raquetbol el año 2011, desde entonces fue subiendo en forma vertiginosa en los certámenes tanto locales y nacionales que le valieron ser integrante del equipo Bolivia para el torneo mundial.

"Tuve que sortear durante los partidos del mundial a rivales de buen corte técnico, quienes me exigieron demasiado, pero puse todo mi empeño y condiciones para poder superar a mis rivales y conseguir la medalla de plata en individual y haciendo pareja, por lo cual me siento orgulloso y seguiré buscando mejorar, aspiro a jugar en próximo mundial Infanto Juvenil por la Sub-18", indicó.



ALBERTO CLAURE

Alberto Claure, nació en Oruro, hace cinco años que viene practicando este deporte, cuenta con 12 años y cursa el primero de Secundaria en el Colegio La Salle. Es una figura que se debe tomar en cuenta para futuras presentaciones tanto a nivel departamental como nacional.

Claure, tuvo un interesante papel más que todo haciendo pareja con Javier Olivares, logrando ganar la medalla de plata demostrando una buena performance entre ambos.

"El torneo fue difícil por la cantidad de buenos jugadores que se presentaron en el mundial Infanto Juvenil de Sucre, para ganar la medalla de plata e dobles tuvimos que concentrarnos demasiado pero al final logramos el objetivo", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Javier Olivares y Alberto Claure se destacaron en el mundial de raquetbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 378 invitados en línea