Inicio
Lunes 22 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de febrero de 2010
México, 21 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Javier Aguirre se disculpa


Javier Aguirre
El seleccionador mexicano Javier Aguirre se mostró hoy arrepentido por sus opiniones críticas con el país y tras ofrecer disculpas ratificó que tiene el compromiso de hacer con México un gran Mundial en Sudáfrica 2010.

"Lamento profundamente haber emitido un juicio, unas opiniones en un foro, en una forma que no eran los adecuados, no lo son, no lo serán nunca; estoy verdaderamente consternado, preocupado por la consecuencia de mis palabras", dijo Aguirre.

Aguirre declaró que México es un país "jodido" por la inseguridad y que por esa causa sus hijos viven en Madrid y además que en el aspecto deportivo, en México se creaban falsas expectativas para el Mundial para un equipo que siempre ha quedado entre el 10 y el 15 en los últimos mundiales y que al final de la Copa de Sudáfrica se irá a dirigir a España.

Aseguró que sus palabras sobre los resultados que ha obtenido México en las pasadas copas del Mundo sólo hicieron referencia a un marco histórico del equipo y que de aquí parte el objetivo de llevar a México a un lugar que se merece.

"Tengo el compromiso de mejorar lo que se ha hecho hasta hoy, esa es mi labor y en esa moriré, vamos a chambear (trabajar), créanme que vamos a hacer un gran mundial, ese es el compromiso que asumimos hoy".

"No voy a renunciar a nada en la Copa del Mundo, iremos partido a partido, nuestro antecedente es ese, quiero hacer dinámica, quiero hacer historia con este grupo, tengo la certeza y la convicción de que vamos a hacer algo histórico", manifestó Aguirre.

La disculpa de Aguirre marcó la primera concentración de la selección mexicana en este 2010 en el inicio de la última parte de la preparación del equipo para el Mundial, donde forman el Grupo A con Sudáfrica, Francia y Uruguay.

Aguirre dijo que nunca "dimensionó" la entrevista ni el tamaño de sus respuestas en esta entrevista pero dijo que bajo ninguna circunstancia intentó herir a nadie con sus palabras.

El seleccionador señaló que esta experiencia le ha dejado como aprendizaje que debe ser cauto en sus palabras y no frivolizar con un tema tan delicado.

"Mi compromiso con mi país está lejos de toda duda. Lamento emitir esa opinión sobre mi país, porque la forma y el foro no fueron los adecuados", explicó Aguirre, ex técnico del Osasuna y el Atlético de Madrid españoles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Javier Aguirre se disculpa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 16 invitados en línea