Inicio
Jueves 27 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de abril de 2017
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
A pesar de estar prohibido

Jardineras son "invadidas" por la gente y sufren daños


Está claro que los jardines, árboles y flores le dan vida a la ciudad. Una calle se ve más hermosa si se han plantado árboles en ella, sin embargo, existe mucha gente que no considera importante tener vegetación y contribuye, voluntaria o involuntariamente, a la destrucción de la misma.

La Unidad de Paisajismo y Forestación dependiente de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), es la que se encarga del colocado y mantenimiento de las plantas y flores en diferentes calles, plazas y jardineras de la ciudad.

Además de esto colocan pequeños letreros indicando el cuidado que se debe tener con las plantas. Por ejemplo, se prohíbe el ingreso de personas o mascotas dentro las jardineras, se incentiva a cuidar los árboles y las flores de las plazas y parques.

Lamentablemente, no todas las personas aportan al cuidado de las plantas que embellecen la ciudad de Oruro. Muchos ven fácil el llevar a sus mascotas para que se diviertan en los jardines o simplemente los sacan de casa sin ningún cuidado.

Otras, aprovechan las jardineras de diferentes lugares de la ciudad para hacer un día de campo en ellas, pisando el verde pasto, ensuciando estos sitios con basura y destrozando las flores y árboles.

Es el caso de la denuncia que un ciudadano hizo conocer a LA PATRIA, respecto a la situación en las jardineras centrales de la avenida Villarroel entre las calles Potosí y Pagador, donde la gente acostumbra ingresar al jardín y echarse en el pasto, a pesar de que existen letreros indicando lo contrario.

Una situación similar es cuando se realizan desfiles, especialmente de los colegios, la gente, con tal de verlos, no respeta el área verde y estropea las plantas, dejando sucio el lugar por la mala costumbre que existe de botar la basura en cualquier parte, menos en el basurero, pues pisan el pasto y las flores del lugar.

Si se quiere una ciudad limpia y hermosa, es necesario empezar a cuidar más las flores y árboles que rodean a la ciudad de Oruro.


Luego de desfiles o marchas, las plazas y jardineras pagan las consecuencias

A pesar de las claras indicaciones, no se respetan las áreas verdes

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jardineras son "invadidas" por la gente y sufren daños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 264 invitados en línea