Inicio
Jueves 7 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de julio de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Jardineras se convierten en basureros


Por la falta de educación y malos hábitos, una especie de jardineras que fueron construidas en la calle Potosí casi Caro, para embellecer la ciudad, fueron convertidas en basureros por personas que dejan en el lugar basura y en otros casos el viento se encarga de llevar bolsas nylon hasta este mobiliario urbano.

Las jardineras que fueron construidas con ladrillo, en los primeros meses se convirtieron en algo llamativo puesto que mejoró el aspecto de ese lugar, pero vándalos también se encargaron de destruirlas poco a poco.

Estas estructuras protegen a plantas y árboles que van creciendo para brindar espacios desde donde se produzca oxígeno, en bien de la población y ante la contaminación ambiental debido a la emisión de gases de los vehículos principalmente.

Muchas personas que pasan circunstancialmente por el lugar depositan en estos espacios, bolsas y botellas plásticas, en su mayoría, dando un pésimo aspecto al lugar, a pesar de tener ubicados muy cerca los llamados "Arturitos" que son papeleros donde se debe depositar envolturas de caramelos o de alguna comida rápida y no para depositar bolsas llenas de basura.

Por esta situación, concienciar a la población es fundamental, para que dejen las envolturas de golosinas y botellas de refrescos en los papeleros y no en estas jardineras.

Es importante que los vecinos asuman la importancia de tener una ciudad limpia y enseñar a sus hijos educación medioambiental, dando lecciones sobre cómo dejar la basura contenedores y no en jardineras.

Esperemos que los maestros también puedan enseñar a los niños sobre la importancia de evitar botar basura y asimilen para qué sirven los papeleros y estos a su vez repliquen en sus familias la importancia de saber utilizarlos.





tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jardineras se convierten en basureros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 75 invitados en línea