Inicio
Sábado 3 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de diciembre de 2011
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Japón y Bolivia ultiman detalles para construir geotérmica en Potosí

El embajador de Japón en Bolivia, Toshio Watanabe, informó este viernes que están en la "última etapa" de negociación con el Gobierno para la construcción de una geotérmica en la Laguna Colorada del departamento de Potosí.

El objetivo del proyecto es adicionar 50 mega vatios a la producción de energía eléctrica en el país, y dependiendo del acuerdo al que se llegue con el Gobierno y las condiciones de la laguna, existe la opción de incrementar otros 50 mega vatios a futuro."Estamos en la última etapa de conversación con el Gobierno y también con ENDE (Empresa Nacional de Electricidad)", sostuvo el diplomático, quien precisó que Japón está en las condiciones de comenzar con la instalación de la planta en cuanto se firme el acuerdo.

Watanabe no detalló la cantidad de recursos que se utilizarán para la construcción de esta planta, pero precisó que los que se utilicen serán entregados a Bolivia en calidad de cooperación.

Actualmente varias ciudades capitales del país sufren de apagones debido a la falta de reservas de energía eléctrica que existe en Bolivia y la falta de mantenimiento, en algunos casos, de las torres de transmisión.

Watanabe, junto el representante de la Cooperación Técnica Japonesa (JICA), Hirofumi Matsuyama, asistieron este viernes a un acto en el que fueron declarados como "Amigos Ilustres de Bolivia" por la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante de la Cámara de Diputados, debido a la cooperación que realizan con el país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Japón y Bolivia ultiman detalles para construir geotérmica en Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 165 invitados en línea