Inicio
Miércoles 8 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 8 de junio de 2016
Pasadena (EE.UU.), 7 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA AMÉRICA CENTENARIO

James mete en cuartos a Colombia

•  Anoche el seleccionado colombiano superó a Paraguay por 2 a 1 en el Rose Bowl de Pasadena


James Rodríguez fue autor del segundo gol de Colombia /as.com
Colombia se encomendó a la magia de James Rodríguez, que era duda por sus molestias en el hombro izquierdo y que, finalmente, fue el héroe en la victoria por 2-1 contra Paraguay, que rozó el empate al final del encuentro.

Este resultado da a los "cafeteros" el pase a cuartos de final de la Copa América, ya que el equipo de José Pekerman lidera el Grupo "A" con seis puntos, mientras que la Albirroja se jugará su pase a la siguiente ronda en el último partido de la fase de grupos contra Estados Unidos.

Colombia, en su regreso al estadio que vio su eliminación en el Mundial de 1994 y ante el apoyo de un público entregado, fue testigo de un partido espectacular de James, con desborde, creatividad, ingenio y gol.

Tocaba y tocaba Colombia en los primeros instantes, siempre con orden y precisión, utilizando a Farid Díaz y Juan Cuadrado como misiles por las bandas y a James y Sebastián Pérez muy activos en la creación ofensiva.

En el minuto 12 irrumpió la alegría colombiana con un gran cabezazo de Bacca, elevándose por encima de Miguel Samudio tras asistencia desde el córner de James, que a continuación tuvo una nueva oportunidad en sus botas, con un durísimo disparo que atajó Villar.

En el minuto 30, Bacca iba a devolver el favor a James y, tras una gran jugada personal, a la que contribuyó Cardona con su asistencia final, la estrella del Real Madrid la enchufó en el área cruzándola al palo derecho.

La mala suerte se cebaba con la Albirroja. Quiso reaccionar rápido, pero el árbitro anuló por fuera de juego un gol de cabeza obra de Da Silva tras pase de Romero, a la que siguió otra ocasión de Bacca, un auténtico terror en el área rival.

En la segunda parte llegó la recompensa para el equipo guaraní por medio de un precioso derechazo cruzado desde fuera del área con factura de Ayala. Un tanto que supuso una inyección de confianza y fe para los de Ramón Díaz, completamente lanzados por el empate.

Óscar Romero en el 78 salió expulsado, algo que complicó la heroica tarea que había emprendido Paraguay.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

COLOMBIA (2) - PARAGUAY (1)

CIUDAD: Pasadena (California-Estados Unidos)

ESTADIO: Rose Bowl de Pasadena

ÁRBITRO: Herber Lopes (Brasil)

PÚBLICO: 42.766 espectadores.

INCIDENCIAS: Partido de la Copa América Centenario correspondiente al grupo "A"

COLOMBIA (2): David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Juan Cuadrado; Cardona, James y Bacca.

Alternaron: Guillermo Celis, Marlos Moreno y Yerri Mina.

Seleccionador: José Pekerman.

Amonestado: Murillo.

Goles: Bacca m.12 y James m.30

PARAGUAY (1): Justo Villar; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio; Robert Piris Da Motta, Celso Ortiz, Óscar Romero, Miguel Almirón; Édgar Benítez y Darío Lezcano.

Alternaron: Víctor Ayala, Jorge Benítez y Toni Sanabria.

Seleccionador: Ramón Díaz.

Amonestado: Lezcano.

Expulsado: Romero.

Gol: Ayala m.71.


Bacca fue autor del primer gol de los colombianos /as.com

El abrazo de José Pekerman y Ramón Díaz /as.com


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, James mete en cuartos a Colombia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 200 invitados en línea