Inicio
Lunes 8 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de junio de 2015
Madrid, 7 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Jamaica y su sueño en su regreso a la élite del fútbol sudamericano


Winfried Schäfer, D.T. de Jamaica
Jamaica, aquella selección que enamoró en el Mundial de Francia 1998 con un fútbol humilde y alegre y que después desapareció del panorama internacional, volverá a un torneo importante, la Copa América, para intentar recordar viejos tiempos añorados en la isla caribeña.

Invitada por la organización, Jamaica volverá a la primera línea de la arena mediática del fútbol de la que ha estado ausente en los últimos diecisiete años.

El grupo que dirige el técnico alemán Winfried Schäfer, en el cargo desde el 18 de julio de 2013, dará carpetazo a una travesía por el desierto que se inició el 26 de junio de 1998.

Aquel día, Jamaica cerró su paso por el único Mundial que ha disputado con una victoria por 1-2 ante Japón que dejó a los caribeños en la tercera posición con tres puntos por debajo de Argentina y Croacia.

Theodore Whitmore, autor de los dos goles de aquella victoria histórica, fue declarado héroe nacional y después de Francia, Jamaica solo pudo celebrar la conquista de la Copa del Caribe en aquel mágico 1998 y en 2005, 2008 y 2010.

Sin embargo, nunca consiguió pasar de los cuartos de final de la Copa de Oro (equivalente a la Copa América y a la Eurocopa).

En las fases de clasificación para los Mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, los "Reggae Boyz" no repitieron el éxito de 1998 y se quedaron sin competir en el torneo más importante del mundo.

Los últimos amistosos antes del inicio de la competición muestran una evolución positiva de Jamaica: un empate sin goles ante Trinidad y Tobago, una victoria por 2-1 ante Venezuela y otra por 3-0 sobre Cuba, son resultados esperanzadores para Jamaica.

El equipo caribeño debutará ante el vigente campeón, Uruguay, el día 13 en Antofagasta, ciudad en la que se medirá el día 16 a Paraguay y completará la serie el día 20 en Viña del Mar contra Argentina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jamaica y su sueño en su regreso a la élite del fútbol sudamericano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 319 invitados en línea