Inicio
Lunes 24 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de mayo de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Jairo y Jimmy Chura empezaron con triunfos en el automovilismo deportivo


Jairo Chura
Los pilotos Jairo Chura y Jimmy Chura comenzaron con pie derecho la defensa de su título departamental en el automovilismo deportivo, al vencer ayer en la primera competencia de esta disciplina deportiva Gran Premio "Fabiana Morales" que se verificó en el circuito de la zona de Vinto – Vichuloma.

El mal tiempo reinante en la capital orureña, fue un factor determinante para que poca gente asista a observar la competencia de manera que no tuvo el brillo de otras ocasiones, es también para tomar en cuenta la presencia de Jorge Jiménez como director de prueba, por los problemas que tuvo al interior de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO) muchos pilotos decidieron no correr, incluso en la ocasión un solo medio radial trasmitió las incidencias de la carrera.

1.600 c.c. LIBRE

Es lógico que la categoría 1.600 Libre, sea la más disputada en este tipo de eventos, eso considerando que las máquinas que intervienen en la competencia, están preparadas adecuadamente. En la ocasión Jairo Chura piloto del coche número 335, no tuvo muchos problemas para adelantarse y mantener la diferencia durante las cinco vueltas que dieron al circuito, es de esa forma que logró vencer la carrera con un tiempo de 26 minutos 35 segundos y 94 centésimas.

En esta categoría se observó el retornó de Yerko Díaz, quien hasta el cuarto giro, mantenía el segundo lugar, luego en la última vuelta quizá por querer asegurar un primer puesto tropezó con algunos problemas que terminaron relegándole a la quinto lugar, de manera que terminó en el segundo puesto Eduardo Chura de la máquina 396, dejando en la tercera colocación a Valentín Chura, de la máquina 313.

ESTANDAR N-2

Es la categoría que tiene mayor cantidad de participantes, lo que pasa es que los pilotos solo pueden hacer algunas modificaciones a su coche sin excederse de los reglamentos de esta categoría. En la ocasión Jairo Chura que estuvo imparable en la pasada gestión, volvió a hacer de las suyas a pesar que siempre lo tuvo pisándole los talones a José Luís Condori que en los dos eventos nacionales hizo bien las cosas.

Al final Jimmy Chura, terminó ganado en la N-2 con un tiempo de 27 minutos 7 segundos 14 centésimas, el segundo puesto fue para José Luís Condori con 27 minutos 32 segundos 34 centésimas, luego también subió al podio como tercero Lionel Mayta, luego se ubicaron Benigno Chaca y Rolando García.

VUELTA DE CLASIFICACION

Antes de iniciarse las mangas de clasificación, los participantes procedieron con la vuelta de clasificación, en la ocasión en la categoría Libre, el piloto Jairo Chura hizo bien las cosas al emplear un tiempo de 5 minutos 24 segundos 62 centésimas, salio segundo Moisés Alonzo seguido de Eduardo Chura. Mientras que en la N-2, los pilotos José Luís Condorí, Miguel Flores y Jimmy Chura ocuparon los tres primeros puestos.

ENTREGA DE PREMIOS

Como es habitual en el automovilismo deportivo, a pesar del fuerte viento que se registró a esa hora (13:00 horas) los organizadores junto al patrocinador en este caso Luís Morales y su hija Fabiana Morales, procedieron con la entrega de hermosos trofeos a los ganadores de la competencia. Por supuesto la gente que estuvo en el lugar les brindaron un fuerte aplauso a los vencedores.


El coche de Jimmy Chura, en una de las curvas en el descenso.

La máquina del debutante Rolando García, en acción.

La máquina 335, conducido por Jairo Chura cumplió buena carrera ayer y ganó

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jairo y Jimmy Chura empezaron con triunfos en el automovilismo deportivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea