Inicio
Lunes 25 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de junio de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

Jairo Chura y Miguel Flores mandaron en el Gran Premio Corinsa

•  La segunda prueba departamental se corrió ayer por la mañana a pesar de la ausencia de los efectivos policiales


El coche de Jairo Chura en pleno salto durante la competencia de ayer
     Acelerando a fondo su bólido, el piloto orureño Jairo Chura en la categoría Libre 1.600 c.c. se adueñó en forma espectacular de la segunda competencia prenacional, organizada por la Asociación de Automovilismo Deportivo Oruro (AADO), evento denominado Gran Premio Corinsa. La prueba se escenificó en el Circuito "Mario Mercado Vaca Guzmán" de la zona de Vinto-Vichuloma, ante buen número de aficionados que se ubicaron alrededor del circuito.

La jornada dominical reunió a una veintena de politos y tuvo un desarrollo interesante sobretodo sí se toma en cuenta la escasa diferencia en tiempo de piloto a piloto, particularmente entre los que se acomodaron en los primeros lugares.

En la categoría 1.600 c.c. Libre, el triunfo fue sin lugar a dudas para el joven y experimentado Jairo Chura quién dominó la prueba de punta a punta porque luego de cuatro vueltas al circuito estableció un tiempo de 29 minutos; 01 segundo y 77 decimas, superando por un tiempo de siete segundos a su padre Eduardo Chura quien calificó en segundo lugar con un registro de 29 minutos, 08 segundos y 86 decimas.

Mientras que Moisés Alonzo completó el podio ocupando el tercer lugar luego de una buena carrera, aunque con relación a los dos primeros su registro también fue interesante en función de tiempo porque para los cuatro giros al circuito utilizó un tiempo de 29 minutos, 12 segundos y 08 decimas.

En tanto la cuarta casilla le correspondió a Marcelo Camacho quién para las cuatro vueltas utilizó un tiempo de 30 minutos, 01 segundo y 85 decimas. Mientras que Marcelo Chura estableció un registro de 30 minutos, 30 segundos y 80 decimas para conformarse con el quinto lugar.

CATEGORÍA N-9

La competencia reservada para la categoría N-9 fue vencida por Miguel Flores, el piloto para las cuatro vueltas al circuito registró un tiempo de 28 minutos, 21 segundos y 16 decimas. El piloto Flores conjuntamente su navegante Ramiro Aguirre, mostraron buen manejo y supieron aprovechar algunos retrasos de los otros pilotos que se quedaron relegados.

Mientras que Marcos Maín, intentó complicarle la existencia al primero, pero no pudo y al final se resignó con el segundo lugar con un tiempo de 28 minutos, 37 segundos y 61 decimas. Mientras que Cristian Flores ocupó el tercer lugar con un registro de 28 minutos, 38 segundos y 58 decimas.

VUELCO ESPECTACULAR

Cuando se cumplía la segunda vuelta de clasificación en el sector de la "cueva del loro", el piloto potosino Rolando Careaga que por un segundo perdió el control de su bólido dio dos vueltas en el circuito. "Nosotros vinimos a entrenar para la competencia nacional a celebrarse en quince días más y estamos felices por terminar la carrera, pese a tener una vuelta de campana por ese sector de la ampliación, porque no calculamos bien la huella y producto de aquella situación nos volteamos, pero gracias a Dios nadie salió lastimado y también agradecer a la gente por su colaboración", sostuvo el piloto Careaga.

Fue así como se desarrolló esta segunda competencia departamental, ahora los dirigentes del "deporte tuerca" deberán trabajar en procura de hacer una buena organización en la competencia nacional, la segunda de este año que se realizará en Oruro los días 7 y 8 de julio.

CLASIFICACIÓN GENERAL



Al final de la segunda competencia de automovilismo deportivo, válida para el ranking departamental, la clasificación general quedó de la siguiente manera:

CATEGORÍA N-9

No.- PILOTO NAVEGANTE TIEMPO

610 Miguel Flores Ramiro Aguirre 28’ 21" 16/00

633 Marco Maín Marco Maín Jr. 28’ 37" 81/00

636 Cristian Flores Oscar Cáceres 28’ 38" 58/00

639 José Luis Pérez Lisandro García Jr. 28’ 44" 18/00

635 Efraín Arce Salomón Arce 29’ 23" 81/00

612 Santos Chile Javier Chile 29’ 62" 72/00

634 Arturo Siles Rolando Sauciri 30’ 14" 96/00

721 Richard Álvarez 31’ 50" 07/00



CATEGORÍA LIBRE 1600 c.c.

No.- PILOTO NAVEGANTE TIEMPO

334 Jairo Chura Marcelo Chura 29’ 01" 27/00

335 Eduardo Chura Sixto Becerra 29’ 08" 09/00

338 Moisés Alonzo Cesar Alonzo 29’ 12" 06/00

339 Marcelo Camacho Oscar Espada 30’ 01" 06/00

336 Marcelo Chura Franz Careaga 30’ 30" 88/00

340 Rolando Careaga Nelson Delgadillo 32’ 35" 48/00

APUNTES DE LA CARRERA



MEDIOS

La segunda competencia prenacional de automovilismo deportivo celebrado ayer en el circuito "Mario Mercado Vaca Guzmán", fue transmitida por tres programas deportivos que hicieron vibrar de emoción a las personas que gustan del deporte tuerca.

Cadena Deportiva desplegó al siguiente personal, Román Ramírez, Isaac Ramírez, Romina Ramírez y Álvaro Ramírez. Mientras que La Revista Deportiva trabajó con: Esteban Hugo Flores, Teodomiro Vargas y Fernando Gonzales. En tanto que Fórum Deportivo narró la competencia con Arturo Vargas, César Fernández y Javier Oscar Velásquez.

BALANCE

Para el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Oruro, Reynaldo Mamani, la segunda competencia prenacional de automovilismo deportivo, denominada Corinsa, fue todo un éxito porque participaron más de veinte pilotos quienes mostraron dedicación y mucha entrega en el circuito. "La verdad estoy muy contento porque esta competencia salió a la perfección y sin ningún accidente de seriedad. Asimismo quiero agradecer a la Empresa Corinsa porque desplegaron a sus trabajadores para que este evento salga a la perfección. También quiero comunicar que esta competencia ha sido un preámbulo de lo que será el evento nacional a celebrarse en la primera semana del mes de julio donde seguramente llegarán varios pilotos del interior del país", dijo.

SIN EFECTIVOS

La segunda carrera prenacional de automovilismo deportivo, se llevó adelante sin la presencia de efectivos policiales como solía suceder en anteriores ediciones porque este sector atraviesa un caso especial. La gente tuvo conocimiento de este asunto y es por eso que tuvieron más precaución especialmente en las curvas, donde el personal de Corinsa tuvo arduo trabajo.

PREMIOS

Los organizadores encabezado por el titular del automovilismo, Reynaldo Mamani, llevaron adelante la entrega de premios a los tres primeros de las categorías N-9 y 1600 Libre. El acto central se escenificó ayer en la plataforma instalada en el mismo circuito, en presencia de pilotos, navegantes, el auspiciador Omar Eid, público en general e invitados especiales.

Los pilotos ganadores de las dos categorías recibieron de parte de los organizadores trofeos y las modelos colocaron a los vencedores guirnaldas.

En tanto el director de la prueba Edwin Santa Cruz dijo: "la Asociación de automovilismo se siente satisfecha por la culminación de la segunda competencia, que se llevó a cabo durante la mañana del domingo, los mismos que se desarrollaron dentro el marco del honor, la competencia sana, el respeto demostrado, entrega total de todos aquellos que participaron para culminar con el éxito esperado".


Miguel Flores en plena competencia

José Luis Pérez hace su ingreso a la meta

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jairo Chura y Miguel Flores mandaron en el Gran Premio Corinsa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea