Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Carrera de automovilismo.-

Jairo Chura y José Luís Pérez ganan La competencia Señor de Lagunas


El coche de Jairo Chura llega a la meta, como ganador en la categoría 1.600 Libre
Los pilotos Jairo Chura en la categoría Libre y José Luís Pérez en la N-2, resultaron ser los vencedores de la quinta competencia departamental de automovilismo deportivo, el cual se verificó ayer domingo en horas de la mañana en las rutas, Cala Cala – Huayñapasto y Vinto. En el evento intervinieron un total de doce competidores.

En el cumplimiento del cronograma de actividades de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), en la víspera, se desarrolló la tradicional competencia automovilística, denominada Doble Señor de Lagunas, este torneo al margen de ser una carrera donde los pilotos participan por devoción al señor de Lagunas, fue valido para el ranking del orden departamental, es así que los pilotos Jairo Chura y José Luís Pérez, fueron los que sumaron más unidades en su haber al ganar la competencia.

CARRERA

Todo comenzó con una misa de acción de gracia, ofrecida por los mismos socios de la AADO, eso ocurrió a las 10:00 horas en el templo de Cala Cala ante la presencia del señor de Lagunas, a la conclusión de la misa, los coches en competencia fueron bendecidos por el sacerdote de ese lugar, luego los coches, uno a uno fueron poniéndose en grilla de partida para el inicio de la competencia.

La primera etapa consistió en correr el tramo entre Cala Cala y Huayñapasto, para ese efecto los organizadores fijaron un tiempo de media hora como máximo para el arribo de los pilotos, luego la segunda etapa se desarrollo de Huayñapasto a Vinto, donde se instaló la meta y los bólidos conducidos por los pilotos, fueron arribando a ese lugar, pasado el medio día, ante el aplauso del público que se dio cita en el lugar.

PRIERA ETAPA

En la primera etapa, de Cala Cala a Huayñapasto, el piloto Jairo Chura al mando de la máquina 311 no tuvo dificultades para ganar el mismo con un tiempo de 10 minutos 24 segundos y 43 centésimas. Al ser esta una carrera del sistema de ruta, los tiempos se contabilizan en forma conjunta sin importar la categoría, solo al final se hace las tabulaciones para determinar a los ganadores de cada categoría, en tal sentido el segundo con menos tiempo en la primera etapa fue, Reynaldo Mamani con 10’34"64 dejando en la tercera casilla a Eduardo Rodríguez con un tiempo total de 10’41"45 aunque este competidor interviene en la N-2, de manera que se perfilaba como uno de los favoritos de su categoría.

SEGUNDA ETAPA

La segunda etapa se verificó en la ruta Huayñapasto – Vinto, ahí el piloto José Luís Pérez, fue el que mejor hizo las cosas, debido a que usó un tiempo de 11 minutos 12 segundos y 76 centésimas, cosa que le permitió sumar una menor cantidad de tiempo empleado en la general para terminar ganando en la categoría N-2 con un tiempo total de 21’57"10.

Por su parte el competidor Jairo Chura, empleó un tiempo de 11 minutos 27 segundos y 98 décimas, eso le permitió sumar un total de 21’52"41, ganando así en la categoría 1.600 c.c. Libre. En esta segunda etapa terminó en la tercera colocación Jhimy Chura de la N-2 con un tiempo de 11’17"95.

CLASIFICACION GENERAL

En la clasificación general por categorías el ganador de la Libre, fue Jairo Chura con un tiempo total de 21’52"41, luego quedo en la segunda casilla de esta categoría, Reynaldo Mamani con 21’53"32, dejando en el tercer lugar a Moisés Alonzo con 22’23"95, lastima que el piloto Eduardo Chura abandonó en la primera etapa de esta competencia.

Con relación a la categoría N-2 esta claro que el ganador fue el piloto de la máquina 240 José Luís Pérez con un tiempo total de 21’57"10, el segundo lugar le corresponde a José Luís Condori con 22’05"03 y la tercera colocación en la categoría N-2 fue para Jhimy Chura con 22’16"67, abandonó en esta categoría el piloto Igor Valenzuela de la máquina 239 en la primera etapa de la competencia.

ENTREGA DE PREMIOS

Al finalizar la competencia, los organizadores, luego de hacer las tabulaciones que corresponde y en presencia de la gente amante de esta disciplina deportiva como es el automovilismo, se procedió con la entrega de los trofeos que corresponde a los ganadores de cada categoría, para el efecto cada competidor, se subió al capote de su carro y ahí fue ovacionado por la gente del lugar.


Eduardo Rodríguez, fue otro animador de la competencia de autos.

Jairo Chura, Reynaldo Mamani y Eduardo Rodríguez

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jairo Chura y José Luís Pérez ganan La competencia Señor de Lagunas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea