Inicio
Lunes 25 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de enero de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
La prueba se cumplió en la zona de Vinto-Vichuloma.-

Jairo Chura y Jimmy Chura mejores en el gran premio Maez


Ambos pilotos pisaron a fondo el acelerador y fueron vencedores de la octava competencia que se realizó ayer en el circuito de la zona de Vinto – Vichuloma.
Los pilotos Jairo Chura en la Libre y Jimmy Chura en la N-2, resultaron vencedores de la octava competencia departamental de automovilismo deportivo que se realizó ayer domingo en el circuito de la zona de Vinto – Vichuloma, donde muy poca gente disfrutó de la fiesta de esta disciplina deportiva.

La jornada deportiva comenzó con la concentración de los pilotos participantes, en el parque cerrado, en realidad solo fueron diez, luego antes de la iniciación de las vueltas de clasificación, los pilotos y navegantes se juntaron en el punto de partida para realizar un minuto de silencio en memoria del desaparecido Enrique Franco.

LIBRE

La categoría Libre, considerada la más importante en el automovilismo deportivo a nivel nacional, en esta ocasión, albergó a solo cuatro pilotos, en los papeles llegaba como favorito Jairo Chura, quien tiene una notable diferencia en unidades sobre sus perseguidores, sin embargo muchos estaban atentos en lo que podía hacer Moisés Alonzo que alistó la máquina con la esperanza de ganar y seguir en la disputa del primer lugar de esa categoría.

La prueba consistió en realizar cinco giros al circuito que tiene un perímetro de 7 kilómetros y 200 metros. Desde el inicio de la manga final Jairo Chura, imprimió velocidad sabiendo que no tenia a nadie al frente porque partió primero, se mantuvo así hasta el final y terminó ganado la prueba, para el efecto utilizó un tiempo de 26 minutos 49 segundos, la segunda colocación fue para Moisés Alonzo con un tiempo de 27 minutos 22 segundos, dejando en el tercer lugar a Reynaldo Mamani.

ESTANDAR N-2

En esta categoría se registraron la mayor cantidad de pilotos seis en total, así es que los organizadores tuvieron que dividir en dos mangas para el desarrollo de la prueba. En la primera manga salio primero Oscar Salas, en la segunda manga el que terminó primero fue Jimmy Chura.

Sin embargo hachas las tabulaciones, Jimmy Chura terminó en el primer lugar, ratificando su condición de campeón de la N-2, porque giro el circuito en cinco ocasiones en un tiempo de 27 minutos y 29 segundos, dejando en el segundo lugar a Eduardo Rodríguez con un tiempo de 27 minutos 56 segundos y el tercer lugar fue para Lionel Mayta con 28 minutos 30 segundos.

VUELTA DE CLASIFICACION

Es para tomar en cuenta lo que sucedió en la vuelta de clasificación, evento que se registró previo al desarrollo de las mangas finales, en la ocasión en la Libre salio primero Jairo Chura, seguido de Moisés Alonzo y Reynaldo Mamani, mientras que en la categoría N-2, terminó en el primer lugar José Luís Condori, seguido de Jimmy Chura y Eduardo Rodríguez.

PREMIACION

Finalizado el evento los organizadores procedieron con la entrega de premios a los ganadores de la competencia, en realidad se les entregó hermosos trofeos otorgados por la empresa Maez, lógico los pilotos que subieron al podio, disfrutaron del aplauso del público y después de recibir las guirnaldas, se emocionaron tanto que terminaron empapándose con cerveza, como es costumbre en cada entrega de premios.


Espectacular ingreso de Jairo Chura.

Jairo Chura tuvo notable diferencia sobre sus seguidores

En la segunda manga el que terminó primero fue Jimmy Chura

Jimmy Chura en el podio de los ganadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jairo Chura y Jimmy Chura mejores en el gran premio Maez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea