Inicio
Lunes 23 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Jairo Chura se consagró campeón nacional de automovilismo

•  Miguel Flores ratificó su título nacional en la N-9 a pesar de terminar sexto


La prueba nacional se verificó en Cochabamba
El piloto orureño Jairo Chura, se consagró campeón nacional de automovilismo deportivo en la categoría 1.600 c.c. Libre, luego de ocupar ayer la segunda casilla en su categoría, lo que pasa es que los pilotos que tenían la misma opción de alcanzar el título, terminaron abandonando la carrera.

Esta prueba nacional, la última de la temporada 2013 en la modalidad de circuitos, se disputó el fin de semana en Cochabamba, donde sin duda se vivió la fiesta del automovilismo deportivo.

A la competencia nacional, asistieron cuatro orureños, además de Jairo Chura y Miguel Flores, Richard Álvarez y César Rodríguez. Chura necesitaba ganar la competencia para adueñarse del título nacional, sin embargo al inicio de la carrera, las cosas no le estaban saliendo nada bien, porque incluso en la segunda vuelta ocupaba la sexta casilla, sin embargo se pudo notar el apoyo de los dirigentes de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro, y alguna otra gente, con las indicaciones necesarias de manera que Chura pudo recuperar terreno, y para fortuna de este corredor, los favoritos terminaron abandonando la prueba de manera que con el solo hecho de terminar en el segundo lugar con 42’34"04 alcanzó la punta en el ranking nacional.



FLORES

El otro piloto orureño, Miguel Flores, que hasta antes de esta carrera ya se había consagrado campeón, tuvo una regular participación, al ocupar la sexta casilla, pero le fue más que suficiente para ratificarse en el primer lugar del ranking nacional en la categoría N-9.

El capitalino Rolando Rojas ganó en Cotapachi con (41’54"01), no fue suficiente para pasar adelante. El piloto tuvo una buena producción sacando cerca de dos minutos de diferencia a sus rivales.

INCIDENTE

Lamentablemente el piloto Richard Álvarez, sufrió un percance al pasarse recto una curva para caer unos cien metros, menos mal los daños solo son materiales, porque el piloto se encuentra en buenas condiciones. Es para destacar el apoyo que le brindaron en ese momento personeros de la Asociación de Automovilismo Deportivo Oruro.



OTRAS CATEGORÍAS

El piloto paceño Hernán Paredes ganó el grupo N-3 Codasur, en el cierre de la temporada, después de iniciar esta carrera como segundo en el ranking de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

Cuando parecía que el potosino Rolando Careaga Roncal iba a levantar el título en el valle por su experiencia y porque llegaba como líder en el ranking tuvo problemas con su máquina que no le permitieron concluir la última vuelta y abandonó con lo cual el camino a la victoria estaba libre para Paredes.

Paredes completó la manga de tres vueltas con un tiempo de 39’39"04, segundo quedó el paceño Enzo Ayllón con 41’48"07 en una carrera que se largó con cuatro binomios de N-3 Codasur y cinco en N-3 Febad al mismo tiempo, por determinación de la Febad.

La Paz también estuvo en el primer sitio del podio en N-3 Febad con la victoria de Rolando Castrillo con un tiempo de 44’00"09 y logró desplazar a Kenny Prieto Barragán (hijo) quien hizo una marca de 44’12"04 y partía como el favorito para ganar el campeonato nacional, mientras Keny Prieto Melgarejo (padre) quedó tercero con 48’29"01.

El valluno Wilson Tapia ganó esta quina fecha del Nacional en la Clase A-6 con 41’12"05", aunque no estaba en la pelea por el título y la segunda posición obtenida por el cochabambino Mauricio Soria (41’43"09) fue suficiente para coronarse campeón. Otro piloto local fue tercero, Israel Sánchez (42’36"02).


Jairo Chura (centro)

La gente pudo disfrutar de la adrenalina de este deporte

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jairo Chura se consagró campeón nacional de automovilismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea