Inicio
Miércoles 6 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jóvenes artistas se dan a conocer con "Plasmando pensamientos"


Jóvenes artistas inauguraron "Plasmando pensamientos"
"Plasmando pensamientos" es la exposición de arte de jóvenes promesas de la plástica orureña, que inauguraron esta muestra artística el lunes por la noche en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Durante la inauguración, el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, aseguró un futuro promisorio para quienes exponen en esta oportunidad, principalmente porque comienzan temprano en este camino de mostrar sus obras y exponerse a las críticas, mismas que deben servir para fortalecer su futuro profesional como artistas.

"Este espacio es del pueblo, donde existen artistas que están comenzando, que ya tienen determinado recorrido y algunos que llegaron como a la cúspide, pero la Universidad brinda este espacio para que los artistas noveles, aquellos consagrados, puedan mostrar su obra, no podemos cerrar las puertas a nadie", refirió Marconi.

Al respecto, el representante de los jóvenes artistas, Froilan Torrez, expresó lo difícil que es iniciar en este campo, donde a veces no existe ni el apoyo de la familia, quienes en vez de darles el incentivo necesario, buscan truncar su formación, menospreciando a los artistas plásticos, pero este grupo quiere mostrar que son productivos para nuestra sociedad.

Quienes exponen en esta muestra artística son: Luis Diego Michel Carrasco, José Luis Apata, José David Camargo Choqueticlla, Edgar Gonzales Choque, Jessica Daniela Sánchez, Froilan Torrez Gallardo, José Ignacio Choque Arias, María Ximena Cabrera Correa, Moisés Cabrera Ticona y Divar Choque Fernández.

Del acto también participó el secretario de relaciones de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), Sider Castro; así como el secretario general de la ABAP Oruro, Saúl Rivera, quienes auguraron buen futuro en lo que los noveles artistas realizan. La exposición estará vigente hasta el sábado 9 de diciembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jóvenes artistas se dan a conocer con "Plasmando pensamientos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea