Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Iván Choque y Edith Morales vencieron prueba pedestre

Los competidores Iván Choque y Edith Morales, fueron los ganadores de la carrera pedestre en contra de VIH/SIDA que se verificó ayer domingo por las principales calles de nuestra capital. Ambos deportistas corresponden a la categoría estudiantil.

En la competencia que fue organizada por el Servicio Departamental de Salud Oruro (Sedes) y el Programa Departamental ITS/VIH/SIDA, en coordinación con el club de corredores Franzco, también vencieron Luís Rivera y Sonia Flores, en la categoría libre o mayores.

El evento comenzó en la zona Norte de la ciudad, a la altura del centro de salud Candelaria. Se estima que hubo un total de 5 kilómetros de recorrido, desde ese punto de partida hasta la meta, que fue ubicada en la plaza principal 10 de Febrero.

El primero en cruzar la meta fue el competidor Iván Choque, representante del colegio Aniceto Arce, en la categoría estudiantil, su tiempo fue de 13 minutos con 33 segundos, la segunda casilla le corresponde a Edwin Huanca del mismo establecimiento, su tiempo fue de 13 minutos y 45 segundos, la tercera colocación le corresponde a Juan Felipe, del colegio Oruro Ottawa con un tiempo de 13 minutos 52 segundos, luego se ubicaron Marcelo Tarqui y Sergio Vásquez.

En la rama femenina de la categoría estudiantil, la ganadora fue la representante del colegio Juana Azurduy de Padilla, Edith Morales con un tiempo de 15 minutos 28 segundos, quedó en el segundo lugar Marlene Tomás con un tiempo de 15 minutos 31 segundos, dejando el tercer lugar a Aquilina Fabrica con un tiempo de 16 minutos y 19 segundos, después quedaron las competidoras Judith Flores y Marcia Condori.

MAYORES LIBRE

El ganador en la categoría varones libre resultó ser Luís Rivera que utilizó un tiempo de 14 minutos 6 segundos, este competidor fue secundado por Leonardo Barrera, Marcelo Choque y Reinaldo Lamas. Mientras que en la rama femenina la ganadora fue Sonia Flores del colegio de Abogados, quien usó un tiempo de 15 minutos 28 segundos, la segunda casilla fue para Angélica Chávez, luego en el tercer lugar quedó Ana Villarroel y el cuarto puesto le corresponde a Aurora Lara.

PREMIACION

Finalizado el evento, los organizadores hicieron entrega de los premios correspondientes a los tres primeros lugares de cada categoría, como salidas deportivas alusivas a la lucha contra el ITS/VIH/SIDA

BALANCE

Por su parte el titular del club de Corredores Franzco, Gonzalo Condori, aseguró que en esta ocasión se realizó una competencia diferente a las demás, eso considerando que los participantes recibieron una polera de obsequio, de manera que todos corrieron casi uniformados, "lo lindo de todo es que se incentiva a la juventud a participar de este tipo de carreras, es por eso que nosotros en forma gustosa aceptamos apoyar en la organización del evento, espero que otras instituciones, también tengan ese pensamiento, para bien del deporte orureño" comentó Condori.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iván Choque y Edith Morales vencieron prueba pedestre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 331 invitados en línea