Inicio
Lunes 30 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de enero de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Iván Castillo no deja de ser un apasionado del fútbol


Iván Castillo, junto a Torrico y Ramallo
El conocido futbolista Iván Castillo, estuvo visitando Oruro, al mando de su academia de fútbol denominada "Hermanos Castillo" en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19, equipo que jugó un partido de prueba ante el cuadro de Oruro Royal.

Aprovechamos la oportunidad para hablar de fútbol, recordando algo de su trayectoria deportiva en el ambiente futbolístico del país, con destacadas actuaciones en los mejores equipos del país y la Selección Nacional.

ACADEMIA

Al hablar sobre la Academia de Fútbol, comentó que junto a su hermano Eloy Castillo, quien también jugó en equipos de la Liga, son los responsables. La mayoría de los jugadores proviene en su mayor parte, de Los Yungas.

El lugar de operaciones de la Academia está en el barrio paceño de Villa El Carmen, con cancha de tierra, pero que pese a todo vienen trabajando con dedicación y se nota los frutos que están cosechando, con algunas figuras que impresionaron en su desarrollo, pese a su corta edad.

MAYOR CHANCE

"El jugador joven y nacional, tiene ahora mayor chance para poder jugar en la primera profesional, lo que no sucedía antes, si nos remontamos al año 77 hasta el 88, los equipos de Bolívar y, más que todo, The Strongest, durante la década mantenían el mismo equipo, como por ejemplo: Luis Galarza, Ricardo Fontana, Eligio Martínez, Luis Iriondo entre otros y lo mismo ocurría con otros equipos del profesionalismo boliviano, en cambio ahora permite mayor renovación con gente joven", dijo Iván Castillo.

DEBE SER UNA VITRINA

También se tocó sobre el tema de los futbolistas nacionales que se encuentran en las diversas academias del fútbol a lo largo y ancho de nuestro territorio y que ahora se cuenta con muy pocas promociones.

"Para que el fútbol prospere y salga del mal momento es necesario atacar con firmeza a las divisiones inferiores, el trabajo que se realiza en estas escuelas o divisiones inferiores de los clubes debe ser una verdadera vitrina para los equipos profesionales, para que así puedan enriquecer sus filas con jugadores talentosos", enfatizó Castillo.

EXPORTACIÓN

En cuanto a la exportación de jugadores nos comentó: "En la actualidad los jugadores que salen al exterior tienen muy poca duración en los diferentes equipos del exterior. No es como en tiempos pasados, como mi persona jugó por tres años en el Gimnasia y Esgrima de Jujuy, desde el 1997 hasta el 2000, como también los casos de Juan Manuel Peña en España, Milton Melgar, Oscar Sánchez, Ramiro Castillo, Ronald Raldes en el fútbol argentino, Erwin Sánchez en el fútbol de Portugal", aseguró.

SU CARRERA

La carrera como futbolista de Iván Castillo indudablemente fue realmente valiosa, por sus condiciones técnicas en la mejor época del fútbol boliviano en la década de los 90, considerada como la época de oro del fútbol nacional.

Iván Castillo fue uno de los puntales del balompié profesional, jugó en los grandes del fútbol nacional como Bolívar, The Strongest y terminó en el cuadro de La Paz FC; en la actualidad, junto a su hermano Eloy Castillo transmite todos sus conocimientos y su vasta experiencia, a los jóvenes de la academia, con el fin de poder buscar talentos en el fútbol que mucha falta le hacen al país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iván Castillo no deja de ser un apasionado del fútbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 312 invitados en línea