Inicio
Lunes 14 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de septiembre de 2009
San Juan, 12 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Iván Calderón retiene título minimosca de la OMB: Box


Iván Calderón, campeón de boxeo
El puertorriqueño Iván Calderón retuvo hoy su campeonato minimosca de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por decisión técnica al filipino Rodel Mayol en pelea de revancha de la cartelera "Undefeated Champions", que se llevó a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.

El combate se decidió en el séptimo asalto, cuando Calderón, quien amplió su carrera invicta a 33-0, sufrió un corte en su frente por un cabezazo contra Mayol, quien vio caer su marca a 25-4-1, y los médicos oficiales decidieron detenerlo, por lo que tuvieron que ir a las tarjetas de los jueces.

Los jueces Rubén García y Judie Lederman vieron ganar al boricua 68-65, mientras que Carlos Colón seleccionó a Mayol como el ganador con votación de 68-65.

El combate fue una revancha del desafío que tuvieron el pasado 13 de junio en el Madison Square Garden en Nueva York, donde el mismo culminó en el sexto asalto por una cortadura que tuvo Calderón por un cabezazo.

"Le doy crédito a Mayol. Fue una pelea bien inteligente. Hubo varios cabezazos, pero le quiero dar las gracias a ese público por el apoyo. Mayol es un peleador duro. Gracias a Cristo Rey que me mantuvo firme, aunque fue una decisión muy cerca", sostuvo Calderón tras el combate.

"Utilizamos más los movimientos, pero con los planes de boxeo. Quizás las tarjetas hubieran sido diferentes si hubiera pelea de una manera distinta", añadió Calderón, quien defendió con éxito por la decimoséptima ocasión un título mundial.

El boricua indicó que sus próximas peleas podrían ser entre el campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Edgar Sosa, o el estadounidense Brian Viloria, poseedor del título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iván Calderón retiene título minimosca de la OMB: Box

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea