Inicio
Lunes 22 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de julio de 2013
Mar del Plata (Argentina) 21 (EFE), Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Italia se quedó con el tercer puesto de la Liga mundial de Voleibol


La Liga Mundial de Voleibol se disputó en Mar del Plata
Italia se adjudicó hoy (ayer) el tercer puesto de la vigésima cuarta edición de la Liga Mundial de voleibol al derrotar a Bulgaria por 3-2 en la ciudad argentina de Mar del Plata.

La formación Azzurra se impuso con parciales de 21-25, 25-21, 25-20, 21-25 y 15-7 en el estadio Islas Malvinas horas antes de que las selecciones de Brasil y Rusia definan el campeón del torneo.

El bloque dirigido por Mauro Berruto sumó la tercera medalla de bronce en la historia de Italia en la competición tras las campañas de 1993 y 2003.

Italia, que buscaba en Mar del Plata el noveno título de Liga Mundial, debió contentarse con repetir el tercer lugar del podio como en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que también derrotó a Bulgaria.

El máximo anotador del partido de hoy (ayer) fue el opuesto Luca Vettori, con 29 puntos. Por el lado de Bulgaria, el capitán Todor Aleksiev fue el destacado al firmar veinte.

En el primer parcial, Bulgaria sorprendió a Italia y gracias a un bloqueo efectivo junto con un confiable rendimiento de Sokolov se adjudicó el set por 21-25. Sin embargo, el ocho veces campeón de esta Liga Mundial se recuperó rápidamente y con el opuesto Luca Vettori y el devenido receptor-punta Ivan Zaytsev niveló las acciones con un 25-21.

En la tercera manga Italia abrió rápidamente ventaja y la mantuvo para imponerse 25-20 con la aportación de Emanuele Birarelli sumado al seguro armado de Dragan Travica.

El capitán Todor Aleksiev puso la clave para que Bulgaria recuperara su mejor juego y se quedara con el cuarto set por 21-25.

Pero Italia no dejó dudas en el decisivo quinto set y gracias a un andar imparable de Luca Vettori cerró con un contundente 15-7.

Italia no conquista la Liga Mundial desde 2000 cuando se coronó en Rotterdam.

Bulgaria repitió su mejor actuación en esta competencia con un nuevo cuarto lugar, el quinto de su historia tras los de 1994, 2004, 2006 y 2012.



Ficha técnica:

ITALIA (3): Dragan Travica, Luca Vettori, Thomas Beretta, Emanuele Birarelli, Simone Parodi y Ivan Zaytsev. Líbero: Salvatore Rossini. Seleccionador: Mauro Berruto. Ingresó: Matteo Piano.



BULGARIA (2): Georgi Bratoev, Tsvetan Sokolov, Svetoslav Gotsev, Viktor Yosifov, Valentin Bratoev y Todor Aleksiev. Líbero: Teodor Salparov. Seleccionador: Camilo Placi. Ingresaron: Nikolay Penchev, Danail Milushev y Todor Skrimov

Parciales: 21-25, 25-21, 25-20, 21-25 y 15-7.

Incidencias: Partido por el tercer puesto de la Liga Mundial disputado en el estadio Islas Malvinas, de Mar del Plata, ante unas 2.900 personas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Italia se quedó con el tercer puesto de la Liga mundial de Voleibol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea