Inicio
Viernes 14 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de mayo de 2010
La Paz, 13, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A 45 años plazo y una tasa de interés de cero

Italia otorga crédito de $us 21 millones para vía Toledo-Ancaravi


Firma del convenio con el gobierno italiano
El gobierno de Italia otorgó un crédito de 21 millones de dólares destinados a la construcción del tramo vial Toledo-Ancaravi, de 52,8 kilómetros que es parte de la carretera Oruro-Pisiga y del corredor bioceánico que vinculará a Bolivia con Chile y Brasil.

El acuerdo fue firmado ayer en un acto efectuado en la Cancillería entre el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luís Alberto Arce y el embajador italiano en Bolivia, Silvio Mignano, en representación de la empresa Artigiancassa SpA, miembro del Grupo de Banca Nazionale del Lavoro.

El Tramo Toledo-Ancaravi tiene una longitud de 52,8 Km., que se extienden a través de la Ruta Nº 12 de la Red Vial Fundamental (RVF). Forma parte de la carretera Oruro-Pisiga, que a su vez es parte del Corredor Bioceánico, que busca vincular a Bolivia con Brasil y Chile, así como impulsar el comercio de los productos nacionales, a través de los puertos del Atlántico y del Pacífico.

Este Convenio Financiero pasa a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en cumplimiento de lo dispuesto por la atribución 10, del artículo 158 de la Constitución Política del Estado.

En el marco del "Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República de Bolivia y el Gobierno de la República de Italia, ratificado por Ley Nº 4028, del 6 de mayo de 2009, Italia otorga este crédito a 45 años plazo, con un periodo de gracia de 35 años, a una tasa de interés de cero, lo que permite que el Estado Plurinacional de Bolivia pueda financiar este proyecto carretero en condiciones altamente favorables.

Los recursos obtenidos mediante este financiamiento serán transferidos mediante un Convenio Subsidiario a la Administradora Bolivia de Carretera (ABC) como entidad ejecutora del proyecto.

El 27 de septiembre de 2005, Bolivia e Italia suscribieron un Memorándum de Entendimiento con el objeto de aprobar el financiamiento del proyecto de rehabilitación del tramo Toledo-Ancaravi. Este Memorándum de Entendimiento establece como prestatario al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (ex Ministerio de Hacienda).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Italia otorga crédito de $us 21 millones para vía Toledo-Ancaravi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea