Inicio
Domingo 25 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de noviembre de 2012
Ammán, 24 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Islamistas jordanos acusan al régimen de impedir las reformas en el país

El Frente de Acción Islámica (FAI), brazo político de los islamistas Hermanos Musulmanes en Jordania, acusó hoy (ayer) al régimen del rey Abdalá II de ser "completamente responsable" de la ausencia de reformas en el país, por lo que continuará con sus protestas.

En un comunicado difundido al final de una reunión de emergencia, el Consejo Consultivo del FAI, el máximo órgano de dirección del partido, "responsabiliza completamente al régimen de su fracaso en emprender reformas audaces y en combatir la corrupción".

Para el partido islamista, el estado actual del país "podría incrementar la ira pública y llevar la situación a unas consecuencias inaceptables", después de diez días de protestas ininterrumpidas contra el Gobierno jordano por la decisión de eliminar los subsidios al combustible.

"El consejo rechaza categóricamente el enfoque del régimen al resistir las reformas e ignorar las demandas del pueblo, mientras responde con cambios cosméticos y formales que carecen de efectividad", señala la nota.

El órgano de dirección del FAI, principal partido de la oposición, reafirmó la decisión del partido de boicotear las elecciones legislativas previstas para el próximo 23 de enero, en protesta contra la ley electoral.

El grupo islamista ha manifestado en repetidas ocasiones que su intención no es "cambiar de régimen", sino solo reformarlo, pese a que en las protestas de los últimos días algunos manifestantes corearon eslóganes que pedían derrocar al monarca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Islamistas jordanos acusan al régimen de impedir las reformas en el país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 18 de 6

Hazte fan de La Patria
      Hay 217 invitados en línea