Inicio
Jueves 8 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de diciembre de 2016
Bogotá, (EFE).-, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Isla colombiana de San Andrés se reforestará gracias a una antigua tradición


Autoridades de la isla colombiana de San Andrés recurrirán a la tradición ancestral de plantar árboles junto con los cordones umbilicales de los recién nacidos para reforestar la ínsula y fortalecer el

vínculo entre las personas y la vegetación, informaron fuentes regionales.

La iniciativa hace parte del Programa de Reforestación Productiva de la Gobernación de San Andrés y busca sembrar 3.000 árboles en tres años, indicó en un comunicado la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina).

"Así como el árbol se alimenta de la tierra, el árbol alimenta a los hombres", indicó el subdirector de gestión ambiental de Coralina, Roberto Hudson.

La implementación de la iniciativa empezará durante los controles del embarazo, "cuando las madres gestantes reciban la invitación para participar en el proyecto y firmen un acuerdo", agregó la información.

Coralina asesorará la siembra del árbol junto al cordón umbilical y hará controles durante y después del periodo de gestación, momento en el cual la familia escogerá el lugar de siembra del árbol.

Cuando el niño tenga cinco años recibirá "la noticia de que el árbol fue sembrado junto a su cordón umbilical para asumir el cuidado y el riego del frutal", agregó la Corporación.

Con la iniciativa Coralina y la Gobernación prevén que todo niño sanandresano nacido a partir de 2017 tenga a su cuidado un árbol.


En Colombia recurrirán a la tradición ancestral de plantar árboles junto con los cordones umbilicales de los recién nacidos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Isla colombiana de San Andrés se reforestará gracias a una antigua tradición

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea