Inicio
Martes 15 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 15 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Aniversario 62

ISBA reafirma compromiso permanente de formar artistas comprometidos con su pueblo


Instituto Superior de Bellas Artes celebra su aniversario
En un sencillo pero emotivo acto, ayer por la noche el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), celebró 62 años de vida con la premisa permanente de formar artistas comprometidos con su pueblo y con sus convicciones, al margen de consolidar y ampliar su infraestructura.

En el acontecimiento estuvieron presentes personalidades del medio artístico, sobre todo pictórico, lamentándose la ausencia de autoridades del departamento y de la alcaldía que habrían sido invitados, según el director del ISBA, Mario Medina Alarcón.

Sin duda alguna estos 62 largos años de constante trabajo son la prueba tangible de que con pujanza se puede sacar una empresa adelante. Son muchos los prolíficos y destacados artistas egresados del Instituto Superior de Bellas Artes, que en la actualidad se constituyen en el baluarte de la expresión cultural del departamento, gracias al denodado trabajo de docentes liderados por su director Mario Medina Alarcón.

"En estos años hemos experimentado muchos cambios en el aspecto de infraestructura principalmente, pero también de la parte académica, porque antes de ahora se llamaba academia, luego escuela y finalmente hemos hecho un trámite en el Ministerio de Educación para que nuestros alumnos egresen con el título de técnico superior, convirtiéndose en un instituto. En 1948 se fundó en el Paraninfo Universitario, bajo la dirección del Ministro de Educación, Víctor Cabrera Lozada, con la participación de autoridades locales, universitarias, alumnos del colegio Bolívar y del Liceo Dalence que hicieron de fondo musical", recordó Medina.

Sumándose a esta emotiva celebración, antes del desarrollo del acto central se procedió a la inauguración de la tradicional exposición pictórica en diferentes técnicas de los docentes del Instituto, con el objetivo de llevar la teoría a la práctica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ISBA reafirma compromiso permanente de formar artistas comprometidos con su pueblo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 170 invitados en línea