Inicio
Lunes 8 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de febrero de 2010
SUCRE, 7 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Irusta se perderá el Sudamericano de Marcha

•  Para que Irusta, una de las principales exponentes bolivianas en Marcha, pueda participar en el Campeonato Sudamericano tenía que ganar el torneo nacional


Geovana Irusta
La marchista sucrense Geovana Irusta al no participar en el Torneo Nacional de Marcha, celebrado este sábado en Cochabamba, no pudo obtener la clasificación al Campeonato Sudamericano de la especialidad, a realizarse el 6 y 7 de marzo en la capital cochabambina.

Para que Irusta, una de las principales exponentes bolivianas en Marcha, pueda participar en el Campeonato Sudamericano tenía que ganar el torneo nacional, pero al no hacerlo sólo le queda presentar una justificación por su ausencia al evento y si cumple con los requisitos del reglamento para estos casos tendría la posibilidad de representar al país en un evento que a su vez es clasificatorio para la Copa Mundial de Marcha, a efectuarse en Chihuahua, México, el próximo 15 y 16 de mayo.

En los próximos días la Comisión Técnica de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), dará a conocer la lista de los marchistas que competirán en el Sudamericano, aunque se adelantó que los ganadores del torneo nacional, en su mayoría paceños, ya tienen un puesto asegurado.

La última vez que Irusta compitió oficialmente fue en la prueba de los 20 kilómetros para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, en la que obtuvo la presea de plata, el oro fue para la ecuatoriana Johana Ordóñez. Después de la competencia la deportista indicó que se entrenaría para asistir a la mayor cantidad de torneos del 2010.

Irusta fue campeona iberoamericana en 2002, ganó el Sudamericano de Marcha en 2004 y 2006, ostenta el récord nacional (1h.32"06) en 20 kilómetros, que lo consiguió en el Gran Prix de La Coruña, España, evento disputado a mediados de 2004.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Irusta se perderá el Sudamericano de Marcha

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea