Inicio
Jueves 15 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de agosto de 2013
Santiago de Chile, (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Investigan en Chile muerte de cóndores por posible intoxicación


Se presume que su muerte se debe a una intoxicación
Las autoridades chilenas investigan la muerte de dos cóndores y el hallazgo de otros dieciséis ejemplares con síntomas de intoxicación cerca de la ciudad de Los Andes, unos 80 kilómetros al norte de Santiago.

Agentes de Carabineros y automovilistas de la zona rescataron este domingo 16 especímenes con vida, mientras que una de las aves fue hallada muerta, presumiblemente tras chocar con el tendido eléctrico de una planta hidroeléctrica.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) reanudó hoy la búsqueda y encontró otro cóndor muerto, así como un par de zorros y un vacuno también fallecidos.

El director regional del SAG, Pablo Vergara, dijo a Efe que los ejemplares rescatados con vida evolucionan positivamente y que pronto serán traslados al Zoológico Metropolitano, en Santiago.

En relación a las causas de la intoxicación, la autoridad aseguró que se están esperando los resultados de los análisis, aunque presumen "que se trata de contaminación por algún órgano clorado", señaló.

El director del SAG dijo que tampoco descartan la posibilidad de que la intoxicación haya sido provocada intencionalmente, por lo que se ha puesto en contacto con la Policía de Investigaciones (PDI).

Este domingo, en las cercanías la planta hidroeléctrica Los Quilos, en Los Andes, automovilistas y Carabineros de la zona se percataron de que una gran cantidad de cóndores, las aves volaban desorientadas y chocaban con rocas y cables del tendido eléctrico.

Las primeras labores de rescate fueron realizadas por los mismos automovilistas y policías, y después se incorporó personal del SAG.

El cóndor es una de las aves no marinas más grandes del mundo y puede llegar a medir casi un metro y medio de altura, mientras que de punta a punta del ala alcanzan los tres metros de longitud.

El director del SAG cifró entre 40 y 50 los ejemplares de cóndores que habitan en la zona, por lo que el incidente involucra a cerca del 40% de la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Investigan en Chile muerte de cóndores por posible intoxicación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 60 invitados en línea