Inicio
Jueves 20 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de junio de 2013
La Paz, 19 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Investigan a diputado Subirana por supuesto tráfico de influencias

El presidente de la comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Evaristo Peñaloza del Movimiento Al Socialismo (MAS), dio a conocer que se admitió una denuncia contra el legislador Carlos Subirana de Convergencia Nacional (CN), por un supuesto tráfico de influencias que habría cometido al presentar una acción de inconstitucionalidad abstracta en contra de la Ley del Seguro de Vida para los Trabajadores de la Prensa.

"Hemos aceptado la denuncia en contra del diputado Carlos Subirana, un supuesto tráfico de influencias, entonces ya se lo está notificando para que pueda presentarse dentro de diez días", informó el legislador.

Según su explicación, la denuncia hace referencia a que el diputado de oposición presentó esta acción ante el Tribunal Constitucional, con el fin de beneficiar a su padre Carlos Subirana, propietario y director del periódico La Estrella del Oriente de Santa Cruz. "Todo eso se tiene que probar si es o no es verdad, entonces desvirtuará este diputado en el término de prueba", acotó Peñaloza.

Al respecto, el diputado Subirana mencionó que la presentación de este recurso no responde a intereses particulares o familiares, sino que tiene el objetivo de reguardar los derechos de los medios de comunicación, que están siendo "vulnerados" cuando, con esta ley, se pretende "confiscar el uno por ciento de los ingresos brutos, sobre otro impuesto que ya está establecido", es decir, una especie de doble tributación.

"Mi padre en realidad en la Estrella del Oriente los tiene asegurados a sus periodistas mucho antes de que salga la ley, los tiene con seguro de vida y contra accidentes, es más no sólo a periodistas y a quienes trabajan en el periódico, sino a los voceadores que se les paga con mucho menos del uno por ciento anual o mensual de los ingresos brutos", informó Subirana a la ANF, a tiempo de indicar que esta denuncia lo tiene sin cuidado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Investigan a diputado Subirana por supuesto tráfico de influencias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10



Hazte fan de La Patria
      Hay 243 invitados en línea